Cartel Rock al Parque 2013: Primeras bandas confirmadas

Para la 19º edición del Festival Rock al Parque 2013, se ha confirmado hasta el momento la presentación de BOSNIAN RAINBOWS, CANNIBAL CORPSE, SYMPHONY X, HAVOK y VITA IMANA, como bandas internacionales invitadas. Estas últimas cuatro se estaría presentando el Sábado 29 de Junio y para el Lunes 1 de Julio a las 5:00 pm estaría pisando tarima los estadounidenses BOSNIAN RAINBOWS.

CANNIBAL CORPSE llega a celebrar en territorio colombiano su aniversario Nº 25, por lo cual han lanzado por medio de Metal Blade Records el set “Dead Human Collection: 25 Years of Death Metal”, el cual contiene los 12 álbumes de estudio, el CD de “Torturing and Eviscerating LIVE”, un LP grabado en Tampa, FL 2010 / Milwaukee, WI 2012, imágenes EXCLUSIVOS de Vince Locke, posters de “12 x 12\" de las 13 portadas originales de los álbumes y un Calendario Cannibal Corpse 2013. Para mayor información pueden ingresar a indiemerch.com/metalbladerecords.

Por su lado SYMPHONY X presentará en Rock al Parque su 8º álbum de estudio “Iconoclast” producido por Michael Romeo, el cual tiene una temática muy influenciada por la tecnología y el papel de las máquinas en nuestro mundo, luego de su lanzamiento el álbum debuto en las posiciones Nº 7 de la lista Top Hard Rock, en el Nº 19 de la lista Top Rock y en el Nª 13 de la lista Top Independent Álbums.

Los estadounidenses BOSNIAN RAINBOWS son un grupo de rock alternativo fundado en el 2012 y conformado por Teri Gender Bender (Le Butcherettes), Nicci Kasper (Kudu, KRS-ONE), Deantoni Parks (John Cale, The Mars Volta) y Omar Rodriguez Lopez (The Mars Volta, At the Drive-In), quienes planean sacar su primer LP el próximo 25 de Junio a través del sello Sarget House.

La banda de thrash metal HAVOK fundada en el 2004, cuenta con dos discos de estudio y para este 25 de Junio del 2013 lanzará su tercer disco "Unnatural Selection" a través de Candlelight Records, producido por David Sánchez y mezclado por Terry Date (PANTERA, OVERKILL, DEFTONES, SOUNDGARDEN, THE SMASHING PUMPKINS), la agrupación actualmente está conformada por David Sanchez (voz / guitarra), Mike Leon (Bajo), Pete Webber (Batería), y Scruggs Reece (Guitarra solista).

Por último, la banda de Groove Metal de España VITA IMANA cuenta con dos álbumes de estudio (En Otro Lugar y Uluh), se han presentado en grandes festivales como el Wacken Open Air 2010 y estará en el Resurrection Fest 2013, compartiendo tarima junto a SLAYER, LAMB OF GOD, TRIVIUM, BAD RELIGION, entre otras. VITA IMANA esta conformada por Javier Cardoso (Vocalista), Román García (Guitarras), Puppy (Guitarras), Pepe Blanco (Bajo y Coros), Míriam Baz (Percusión) y Daniel García (Batería).

Además dentro de las actividades académicas, el próximo 18 de Mayo Daniel Bergstrand jurado de los clasificatorios de Rock Al Parque 2013, productor musical e ingeniero de grabación, mezcla y masterización, realizará el taller de Producción, Estructura Musical e Ingeniería de Sonido, dirigido a productores musicales, ingenieros de grabación y mezcla y músicos con experiencia en producción musical.

Por medio de un conservatorio, Bergstrand dará a conocer los elementos que él considera clave a la hora de iniciar el proceso de pre-producción y producción de rock. Hacen parte de su portafolio grandes agrupaciones como Meshuggah, Behemoth, In Flames, Strapping Young Lad, Devin Townsend, Soilwork, Dark Funeral y los colombianos Antípoda, entre otros.

Inscripción previa a través de: www.rockalparque.gov.co

Fecha:18 de Mayo de 2013
Hora: 9:00 AM
CUPO LIMITADO