Cerró la Convocatoria de Altavoz 2008

241 bandas musicales se inscribieron para este año.

- Con un record de participación se cerró la convocatoria para Altavoz 2008.

- Mil 300 jóvenes demuestran como la música se convierte en elemento de unión y cultura en la ciudad.

- El 5 de junio se realizará a las 7:00 pm el anuncio de los 77 grupos que fueron seleccionados.

Un total de 241 agrupaciones musicales de Medellín se presentaron para la nueva versión del Festival Altavoz 2008 que convocó la Secretaría de Cultura Ciudadana.

La masiva respuesta de la juventud demuestra el éxito de éste programa y el talento de los jóvenes músicos de la ciudad que creen en las propuestas culturales como manifestaciones de la convivencia en Medellín.

Para el Secretario de Cultura Ciudadana, Jorge Melguizo, La convocatoria que se cerró a las 4:00 de la tarde es prueba de la credibilidad de la juventud en este proceso cultural y demuestra que la convivencia se logra a través de la cultura y por ello es grato recibir propuestas de todos barrios y sectores de la ciudad.

La Secretaría de Cultura Ciudadana a través de la Subsecretaría de Metrojuventud, realiza la quinta versión del FESTIVAL ALTAVOZ, un espacio en el cual agrupaciones activas de los diferentes géneros musicales juveniles de la ciudad, muestran públicamente su producción artística a través de la convocatoria y la realización de un ciclo de conciertos clasificatorios que se realizará con base en los diferentes géneros musicales juveniles.

Para la selección de los grupos 77 grupos que se presentarán en el Festival Internacional los días 11, 12 y 13 de octubre se realizará la evaluación teniendo en cuenta los siguientes criterios:

Jurado INDUSTRIA

1. Producción del material
2. Calidad de la propuesta musical
3. Proyección nacional
4. Proyección internacional
5. Brochure de la banda

Jurado MUSICAL

1. Originalidad y creatividad en la propuesta
2. Representación del género al que pertenecen
3. Calidad de la propuesta musical
4. Composición y arreglos
5. Desempeño de músicos en el material

JURADO MEDIOS DE COMUNICACIÓN

1. Viabilidad comercial de la propuesta (bien sea masiva o underground)
2. Calidad del material musical presentado:
3. Representación del género en que se inscribieron
4. Manejo del contenido del material biográfico
5. Brochure de la banda

En cada una de las siete categorías convocadas se seleccionarán 11 agrupaciones que clasifican al concierto respectivo. La que obtiene el mayor puntaje en criterio de los jueces, adquiere la condición de BANDA FUERA DE CONCURSO, con lo cual se califica de manera directa al Festival Internacional de ALTAVOZ.

DEVOLUCIÓN DE MATERIALES

Para retirar los proyectos no ganadores es indispensable presentar el comprobante original del registro de inscripción del proyecto o propuesta.

Las personas que no puedan acercarse a SUBSECRETARÍA DE METROJUVENTUD para retirar su material, pueden autorizar a un tercero por medio de una carta el cual debe presentar el comprobante original de inscripción del proyecto o propuesta.

El 5 de junio se realizará a las 7:00 pm el anuncio de los 77 grupos que fueron seleccionados.