Colombia podría tener Lollapalooza en los próximos años

Perry Farrel, el líder de la agrupación estadounidense de rock alternativo Jane´s Addiction y fundador del Festival Lollapalooza, habló para Vive.in  a pocos días de su presentación en Colombia, sobre la posibilidad de realizar el festival en tierra colombiana:    “He viajado tanto por América con Lollapalooza y aún lo sigo amando.

Los músicos tienen una oportunidad de estar juntos y conocerse, a veces compartir el escenario. Me entristeció que por muchos años dejamos de ir de gira por nuestro país porque no siempre teníamos buenos lugares. Pero ahora nos volvimos internacionales y tenemos más músicos; se volvió una especie de hermandad, una familia. Lo hemos hecho en Suramérica, y de hecho le hemos echado el ojo a Colombia, hemos hablado de ello, si algún día podemos llevarlo allá.

Nunca sabes, tal vez pase”   El festival que nace en 1991 con motivo de la despedida de Jane’s Addiction de los escenarios, ha logrado consagrarse durante estos 22 años desde su fundación, como uno de los festivales internacionales mas importante de la escena rockera, con la participación de grandes artistas como: Muse, Beastie Boys, Nine Inch Nails, Coldplay, Stone Temple Pilots, Depeche Mode, Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, The Cure, The Killers, Arcade Fire, Franz Ferdinand, Jane´s Addiction, Audioslave, The Smashing Pumpkins, Alice in Chains, Björk, MGMT, Tool, The Black Keys, Queens of the Stone Age, The Drums, The Strokes, Arctic Monkeys, Calvin Harris, entre otros. Llegando a países como Chile, Brasil y USA, hasta el momento se ha confirmado su expansión en el 2014 a Argentina y posiblemente Israel.  

Esperamos que la presentación de Jane´s Addiction el próximo 17 de Octubre en Bogotá, logré convencer a Perry Farrel de realizar una edición del festival en nuestro país.