Colombia se prepara para recibir el Sibelius Fest 2015

El mejor y más grande festival de guitarra eléctrica en Latinoamérica ultima detalles para una nueva versión que integrará los talentos musicales de Colombia, México y Venezuela.

El origen de éste festival se remonta al año 2010 en Venezuela, buscando el apoyo para los nuevos talentos dedicados a la guitarra eléctrica de dicho país, sin embargo la acogida de participantes consagró un logro que rompió las fronteras llegando países como Colombia y México en el año 2012. Al siguiente año se realizó la primera final Latinoamericana dejando como ganador a Felipe Manrique de Colombia, quién logró vencer a sus otros dos contrincantes de México y Venezuela. Además el festival tuvo la honorable presentación del actual guitarrista de Angra y Megadeth, Kiko Loureiro.

En el año 2014 Colombia seleccionó a su próximo representante para la nueva versión del Sibelius Fest 2015, la cual se llevará a cabo en México. Eduardo Barrios será el encargado de mantener el título del mejor guitarrista Sibelius en la 2da Final Latinoamérica.

Los concursantes deberán registrarse en la página oficial del festival (www.sibeliusfest.com) y allí subir su respectivo video interpretando un cover o una composición en la cual demuestren sus habilidades como guitarristas. Posteriormente, se realizará el respectivo análisis por parte del jurado (artistas, radio, prensa, tv, revistas y medios web ya acordados por la organización del festival), para nombrar a los mejores concursantes, los cuales representarán a su país en la tan esperada final en vivo.

Si estás interesado en participar en el Sibelius Fest aquí puedes ver una guía detallada para realizar la inscripción de tu video



La realización del Sibelius Fest en Colombia se llevará a cabo el próximo 1 de Agosto en Ozzy Bar, toda una experiencia acompañada de Clínica de guitarra + Taller de Sonido, entre otras actividades. La selección del representante de Colombia para la gran final Latinoamericana será uno de los espacios más esperados, junto al concierto de una agrupación que será anunciada por los organizadores del festival que sin dudas harán de Sibelius Fest algo inolvidable.

Afina tu guitarra, prepara tu pedal de efectos y enlístate al Sibelius fest 2015.