Componente académico Rock al Parque 2015

Rock Al Parque no sólo se lleva a cabo en el marco del festival realizado en el Parque Simón Bolívar y La Media Torta. Como la mayoría de sus ediciones, se compone de otras actividades como son los talleres impartidos por grandes músicos de la escena local e internacional.

Éste año no es la excepción, el componente académico hará énfasis en el uso de herramientas digitales, el desarrollo de las propuestas escénicas y estéticas, la interpretación, consolidación de proyectos musicales, producción, composición y las experiencias de conflicto y paz a través de la música. Además, foro de periodismo y reportería gráfica de culturas urbanas y música en vivo.

De ésta manera del 10 al 17 de Agosto, Rock al Parque ofrecerá 21 talleres para todos aquellos que se registren hasta completar aforo. En total serán 4 ejes temáticos durante una semana, arreglos y composición; interpretación, producción musical y culturas en movimiento.

Desde el fotógrafo Peter Beste, el cantante de A.N.I.M.A.L Andrés Giménez, Gastón Gonçalves bajista de Los Pericos, Richard Blair de Sidestepper, Alec Empire de Atari Teenage Riot, el cronista Jonathan Campbell, la agrupación Sierra Leone´s Refugees All Stars, Atom TM, Fernando del Castillo de 1280 almas, entre otros, serán los encargados de ésta carga académica.

Veinte de estas actividades académicas serán de entrada libre para el público y se llevarán a cabo en la Escuela de Música y Audio Fernando Sor (Carrera 43 A # 21-35, sede Música). El taller sobre el lenguaje como elemento plástico en la composición de música popular eléctrica colombiana (a cargo de Fernando del Castillo) tendrá un cupo limitado de 15 personas.





  • TALLERES EJE DE PRODUCCIÓN
    10 de Agosto 2015
    Por Richard Blair (Sidestepper), Riguey Lopéz (Ing. de monitores) y Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L)











  • TALLERES EJE DE INTERPRETACIÓN
    10 de Agosto 2015
    Por Patricio Stiglich, Iván Tamez, Mad Kat, Gastón Goncalves, Oscar Santiago, Nelson Amarillo, Sierra Leona Refugges All Stars, Alberto Paredes, Bernardo García, Uwe Schmidt y Alejandra Rivas.