Convocatoria pública para el Festival Cuerdas de Acero Open Air 2015

Con un despliegue logístico que se asemejará a los colosos festivales de rock en el país, llegará el próximo domingo 19 de agosto, la segunda edición del Festival Cuerdas de Acero Open Air 2015, que se llevará a cabo en las afueras de Cali, donde los asistentes podrán encontrar, además de un cúmulo de excelentes bandas nacionales y extranjeras, amplias zonas de camping, una carpa-bar, atracciones mecánicas, piscina, zona tattoo, comida y accesorios de los participantes.

Ya se ha conocido el grueso de las agrupaciones que harán parte de este show, pero en el marco de la política de inclusión que ha tenido desde siempre el ya conocido programa vallecaucano Cuerdas de acero radio, la organización del festival decidió realizar una convocatoria para escoger a cuatro bandas nacionales de cualquier corriente del rock, para que cierren el listado de bandas participantes.
Las reglas que se han planteado para tal motivo son muy fáciles y permiten que cualquier agrupación con una pequeña experiencia, pueda ser incluida en el festival y alternar con grandes artistas de la escena.

Son pocas condiciones que se deberán cumplir para ser tenidos en cuenta; en primer lugar la banda debe adjuntar, entre el 10 de abril y el 10 de mayo, mínimo 3 Canciones en formato mp3 a 320 kbps, además de su respectiva biografía, una foto de la banda y logotipo grande en formato png; esta información debe venir comprimida en un archivo rar o zip y se debe enviar al correo [email protected], con el asunto: CONVOCATORIA 2015/FEST. CUERDAS DE ACERO OPEN AIR.

Alterno a esto, los aspirantes deben darle “me gusta” a la página del festival www.facebook.com/CuerdasdeaceroOpenAir y confirmar su asistencia en el evento allí creado www.facebook.com/events/451304881700186/

Si la banda tiene redes sociales, es de obligatorio cumplimiento que se comparta la página del festival en todos los canales que tenga disponibles para este fin (Twitter, YouTube, Instagram, MySpace etc.).

Una vez realizados juiciosamente todos los pasos anteriormente descritos, se podrá decir que la agrupación está inscrita para la convocatoria pública que el Open Air 2015 realizó y la cual revelará los ganadores el viernes 15 de mayo en las cuentas oficiales del certamen en Facebook y twitter.

Hay que recalcar que si la banda o artista escogido es de fuera de Cali, ésta debe asumir su transporte; el festival asumirá su hospedaje, alimentación, hidratación y condiciones técnicas profesionales para su presentación.

Hasta el momento, las bandas que se presentará en esta edición del Festival Cuerdas de Acero Open Air 2015 son:


  • Warbringer (Estados Unidos)
    Nervochaos (Brasil)
    Hatefulmurder (Brasil)
    Neurosis (Bogotá)
    Patazera (Bogotá)
    Agressor (Medellín)
    Holocausto (Medellín)
    Random Revenge (Facatativa)
    Kill (Armenia)