Convocatoria Rock al Parque 2014 - 20 años

Se abren las convocatorias para la 20ª edición de Rock Al Parque, del 13 al 17 de marzo se aceptarán las propuestas de las agrupaciones que participarán por un cupo para Rock Al Parque 2014, el cual este año se realizará del 16 al 18 de Agosto, un cambio que podría permitir la llegada de grandes bandas internacionales que en ese momento no se encuentren de gira por Europa o USA.

La convocatoria esta abierta para agrupaciones residentes de Bogotá o con integrantes (hasta un 50%) que vivan en los municipios de Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá y Bojacá. Además queda entendido que no podrán presentarse los artistas que ganaron la convocatoria o que fueron invitados a la edición del 2013.

Los interesados en hacer parte de esta edición deberán llenar un sobre con el formulario de inscripción, fotocopia del documento de identidad de todos los integrantes de la agrupación y en el caso de que hayan menores de edad, deben diligenciar los documentos de solicitud para la participación de estos. Toda esta documentación debe ir adjunta a la propuesta de la banda que incluye:

- Un único CD o DVD de datos que contenga: La grabación de audio de tres temas musicales (únicamente en formato .mp3), y un video de la puesta en escena en vivo de la agrupación (únicamente en formato .mp4). No se aceptarán videoclips, ni videos promocionales.

- Este CD o DVD deberá guardarse en un sobre y rotularse de la siguiente manera: nombre del concursante, nombre del concurso y Festival al que se presenta.

-Plano de ubicación en tarima de su propuesta (Stage plot).

- Listado de requerimientos técnicos (Rider técnico).

Se debe entregar una carpeta con toda la documentación original requerida y una copia con el contenido de la propuesta, en medio magnético (CD o DVD). El sobre se recibirá del 13 al 17 de marzo en Instituto Distrital de las Artes – IDARTES (Crra a 9 No. 8 – 30).

La publicación de inscritos saldrá el 18 de marzo de 2014 , pero el listado de las agrupaciones habilitadas para concurso se hará público el 7 de abril, el 22 de mayo se conocerá el listado de las bandas que finalmente se presentarán a las audiciones del 3 al 6 de junio y finalmente los ganadores se darán a conocer el 16 de Junio del 2014.

Mayor información a través del enlace: www.culturarecreacionydeporte.gov.co