Crónica del Knockout 2003

El toque del pasado 8 de noviembre estuvo lleno de energía desde el principio, abriendo el concierto monkey head una muy buena banda de neo punk de Villavicencio, que a pesar de ser la primera banda en tocar comenzó a prender los ánimos de la poca gente que había entrado, en definitiva no pudo haber mejor banda para abrir el concierto que monkey head .

Luego se subió al escenario zona cero unas de las mejores bandas de emo-core del país. Que desde su primera canción no dejo caer los ánimos que había comenzado a la levantar monkey head , gracias a su gran puesta en escena, a su trayectoria y la escena hardcore que no dejo de corear las canciones, pero el punto de ebullición de zona cero fue cuando tocaron sus clásicos de siempre cero sentido y sin alas, que hasta la escena neo se las soyo y con eso terminaron su gran presentación.

Después de esa gran descarga de adrenalina con zona cero comenzó a tocar fat bastards, una muy buena banda con un sonido ya más punk, la gente el las primeras 3 o 4 canciones de los fat bastards estuvo un poco calmada, pero cuando se echaron el cover less than jake se armo un gran pogo y no dejaron de soyarse el resto de la presentación de los fat bastards.

Después de ese sonido punk de los fat bastards sube al escenario una o si no la banda mas esperada de la tarde tour de force quien venia desde Cali esperando una buena respuesta del público bogotano ya que no venían hace un buen rato. Y así fue, el público bogotano desde la primera canción de tour force no paro ni un solo instante de gozarse la presentación. tour de force que para esta presentación toco las canciones del split parques y estreno algunas canciones de su álbum que esta próximo a salir, en estas nuevas canciones tour de force esta manejando un nuevo sonido, ellos siguen manteniendo ese sonido emo-core dando introducción a partes neo punk. Al final el publico quedo muy satisfecho con tour de force y ellos con el publico, y nos concedió una entrevista:

¿Como les pareció el apoyo de la gente en bogota?

TDF: El apoyo fue brutal, la gente nos apoyo demasiado. Para nosotros bogota es nuestro segundo hogar, a pesar de que teníamos mucho tiempo de no venir la gente nos ha apoyado siempre cantando nuestras canciones.

¿Háblenos sobre su álbum que esta pronto a salir?

TDF: Las canciones ya están listas solo falta grabar la voz, en realidad solo falta el lanzamiento. (tropical punk records)

¿Ya le tienen nombre al álbum?

TDF No todavía no, tenemos una lista muy larga pero aun no tenemos el nombre.

¿Qué fecha tienen prevista para el lanzamiento?

TDF: Si, si todo sale bien el lanzamiento será para febrero o marzo de 2004.

¿Háblenos sobre las letras de las canciones?

TDF: Las letras de nuestras canciones son un poco melancólicas porque por medio de ellas queremos expresar lo que sentimos y también nuestras amargas experiencias. Más información http://www.tourdeforce.8m.com

La siguiente banda en tocar fue k-93 que como siempre con muy buena puesta en escena no defraudo para nada. k-93 presentó nuevas canciones y presento un nuevo integrante en la batería, el nuevo baterista de k-93 es el ex baterista de carácter una banda de hardcore ya desintegrada de bogotá, este nuevo integrante le a aportado a k-93 un sonido mas hardcore, la única falla en la presentación de k-93 fue el sonido que comenzó a fallar a mita de su presentación, pero esto no fue problema de ellos sino mas bien de la organización.

La banda encargada de cerrar el concierto fue shiry pies que a propósito estaba lanzando su álbum debut (no llegamos a un acuerdo) que trae 12 temas y gran descarga de neo punk radical, shirypies no estuvo muy acompañada de la suerte ese día ya que el sonido siguió fallando y mucha gente se fue, pero a shyripies le dio igual porque tocaron con mucha energía y dieron todo de si para la gente que se quedo a apoyarlos, dándole ejemplo a muchas bandas que no botan energía al ver poco publico, cosa que no debe de ser así.

Felicitaciones para la gente shyripies que venían desde Villavicencio a descargar energía neo punk y lo hicieron a pesar de los inconvenientes.