David Garrett en Bucaramanga

Una noche llena de virtuosismo a cargo del violinista David Garrett. El pasado miércoles 1 de junio se presentó en la ciudad de Bucaramanga el famoso violinista alemán-americano David Garrett demostrando su fuerte destreza musical llena osadía y virtuosismo. El concierto se realizó en el Auditorio Luis A Calvo de La UIS (Universidad Industrial de Santander) como preámbulo a la vigésima segunda edición del Festival Internacional de Piano, que se realizará en el mes de agosto.

David Garrett con 25 años de edad ya posee un gran recorrido musical, ha tocado en las principales ciudades europeas y del lejano oriente, una de sus presentaciones más importante es la del concierto para violín de Sir Edward Elgar, dirigida por Yehudi Menuhin y ha grabado con el prestigioso sello Deutsche Grammophon. En su visita por Bucaramanga estuvo acompañado de la reconocida pianista argentina Paula Peluso quien manifestó estar muy feliz de ofrecer este concierto en Colombia. Paula Peluso ha participado como pianista de cámara en la Intenational Menuhim Music Academy (Gstaad, Suiza), realizando presentaciones en Suiza, Italia y Alemania.

La velada musical dio inicio con la Sonata No. 1 en Sol mayor, Op 78 de Johannes Brahms, sonata compuesta de 3 movimientos (Vivace ma non troppo, Adagio y Allegro molto moderato), el primer movimiento marcado por una línea melódica descendente dio inicio al concierto desencadenado por una obra de serenidad y fluidez.

Después de un pequeño receso llega el más importante representante de la música clásica y con su pensamiento musical barroco. Garrett nos entregaría la Sonata No. 1. en Sol menor, BWV de Johann Sebastian Bach, 4 movimientos (Adagio, Allegro (Fuga), Siciliana y Presto) una majestuosa obra llena de maestría perfectamente interpretadas y con un momento importante al llegar a una fuga monumental que nos llevan a pasajes idílicos y descansados entre deslizantes arpegios y escalas.

Llega el intermedio, seguidamente Garrett nos ofrecería los 4 movimientos (Allegro moderato, Adagio espressivo, Allegro (Scherzo) y Poco Allegratto) de la Sonata No. 10 en Sol mayor, Op 76 de Ludwig Van Beethoven, una obra que inicia con un pasaje lírico en una sucesión rápida y alternada de dos notas, con esta obra daría final a la presentación de este gran músico, pero los incesantes aplausos del público plenamente complacido, hicieron que David Garrett y Paula Peluso aparecieran nuevamente y como gesto de deferencia nos regalaron "La Ronde des Luntis", Op 25, la famosa obra del italiano Antonio Bazzini compositor que sigue una faceta determinada por el violín virtuoso, al igual que Paganini. David Garret demostró su gran destreza al violín con esta obra haciendo excelente uso de la técnica del ricochet dejando al público prácticamente hechizado.