Documental en homenaje a Elkin Ramírez de Kraken

Se repasará la vida del cantante a través de sus fotografías, escritos, pinturas y audios, además de testimonios de su familia y amigos.

Elkin Ramírez, quien fuera el icónico vocalista de Kraken, uno de los grupos insignes del rock en Colombia, tendrá documental, en el cual se contará detalladamente la vida del músico, distinguido en el mundo de la escena rockera como “El Titán del rock colombiano”.

La banda antioqueña de hard rock y heavy metal, compartió hace unos días a través de sus redes sociales, el primer teaser de este homenaje a Elkin, el cual no se enfocará solamente en su faceta como músico, sino que explorará a través de las pinturas y los escritos que dejó toda su expresión artística.

El video comienza con un teatro desocupado y los instrumentos de la banda, mientras Ramírez, en una voz en off, habla sobre el trabajo del artista y la identidad latinoamericana. “El artista, en este caso, para mí, genera la posibilidad o un puente entre él y su pueblo, para contar historias”, dice el cantante. Una serie de fotos que muestran al vocalista en el escenario, desde los 80’ hasta sus últimos años, acompañan el relato, junto a las imágenes de su familia.

“Los quiero, los llevo en corazón. Viva el titán, viva Kraken, viva el rock nacional”, es lo último que dice Ramírez, antes de que se escuche a un público de fanáticos gritar, “¡Elkin, Elkin!”.

Este producto audiovisual estaría listo para el 2020 y será dirigido por Alexander Giraldo, quien ya realizó largometrajes como 180 segundos, en 2012, y Destinos, en 2016. La idea fue de Felipe Muñoz, baterista de la banda de rock colombiana, Tres de Corazón. Muñoz, amigo de vieja data de Elkin, también ayudó a producir el libro de los 30 años de Kraken e hizo música para las dos películas de Giraldo, amigo de Muñoz hace ya varios años.

“Lo que se busca con este documental es recopilar los datos y hechos de la vida del músico, su gusto por las artes, la música, y cómo llegó a catapultar a Kraken hasta convertirla en la banda pionera del rock en Colombia”, cuenta Giraldo.

Según cuenta Alexander, la idea es que el documental también llegue a las salas de cine, para ello recibirán el apoyo de la casa productora Cine de Amigos, de la ciudad de Cali, en Colombia, quienes muestran total interés para que esto pueda ser realidad.

“El documental está construido a partir de material de archivo, no solo audiovisual, sino sonoro. Hay testimonios de personas muy cercanas a Elkin, tanto de su juventud, su madurez, y de los últimos años; gente relacionada a la música, amigos de toda la vida, bandas de rock como Rata Blanca, de Argentina, Paul Gillman, de Venezuela, bandas que acompañaron y tocaron internacionalmente con Kraken, y testimonios de bandas de la escena local”, afirma Alexander.

En el homenaje también se plasmarán otras de las pasiones de Elkin, como su gusto por la pintura y la música clásica, a pesar de haber sido un experimentado rockero que desde muy joven, quiso llevar el cabello largo hasta el último día de su vida. Además, la organización del documental está en la búsqueda de material como fotos y videos, pues uno de sus objetivos es que los seguidores del “Titán del Rock” también hagan parte de este proceso.

Si tienes capturas en vídeo, audio o fotografías y crees que deberían estar en el documental, escribe a [email protected] o consulta cinedeamigos.com.co