Ekhymosis: El renacer de una leyenda

Ekhymosis ha sido reconocida durante muchos años como banda pionera del Thrash Metal colombiano desde sus comienzos en el año 1987 en la ciudad de Medellín. Llegaron a vender más de 7 millones de discos logrando reconocimiento en toda Latinoamérica y en gran parte del mundo. Marcando además una generación con canciones como "Solo", "De Madrugada" o "Una Flor En El Desierto" demostraron que Colombia tenía su propio sonido en el rock. Aunque luego pasaron por géneros como Rock y Pop, nunca perdieron la esencia que los ha hecho ser quienes son en el panorama nacional. Desde ser los teloneros de Bon Jovi (cuando Juanes aún era su vocal), hasta ser parte de festivales importantes del país como Car Audio, Altavoz, Primer Encuentro Música Joven Santa Fe de Bogotá (Evento del cual nació Rock Al Parque) y recientemente Concierto Urbano.

Luego de un receso y de cambio en sus miembros, Ekhymosis renace como un áve fénix y despierta este 2016 con un nuevo trabajo discográfico el cuál será lanzado el 20 de Febrero y gracias a CODISCOS se ha hecho realidad. Muy pronto se tendrá el estreno de su nuevo sencillo "Despertar" con el vídeo oficial en YouTube.

Oscar Osorio (Guitarra) expresó, "Para nosotros es importante que una disquera quiera retomar la historia del rock y esperamos que esta sea una puerta de entrada para muchas bandas y sea a la vez un resurgimiento para para la escena nacional".

Por su parte CODISCOS declaró,"Vuelven a la casa que los vio nacer, y nosotros como productores artísticos estamos muy contentos de tenerlos aquí y poderlos apoyar con todo lo que tenemos y ellos se merecen".

Aunque este nuevo álbum no tiene aún título, seguro despertará en muchos fans la nostalgia de ese buen Thrash Metal que no se escuchaba desde 1993 con el ya afamado "NIÑO GIGANTE", último trabajo en estudio del género que vio nacer a Ekhymosis. Por lo pronto, se espera que en los próximos días CODISCOS revele cómo será el medio de lanzamiento de uno de los álbumes más esperados del Rock y Metal nacional.

MIEMBROS ACTUALES:


  • Mauricio Estrada- Batería
    Luis Duqueiro - Voz
    Felipe Manrique - Guitarra rítmica
    Oscar Osorio - Guitarra líder
    Andrés Garcia - Bajo