El 20 de abril vence el plazo para la convocatoria de ALTAVOZ 2015

Hasta el próximo lunes 20 de abril, las bandas que deseen participar en la convocatoria pública, “2015 arte y cultura para la vida” de la secretaría de cultura ciudadana de Medellín, tendrán tiempo para hacerlo; todo esto para la clasificación y posible inclusión en el listado de agrupaciones elegidas en el Festival ALTAVOZ 2015 que se llevará a cabo en la capital de la montaña.

El proceso que desarrollara la organización de este prestigioso evento se enfatiza en cuatro pilares fundamentales que lleven a la consecución de agrupaciones talentosas, que hayan logrado filtrarse a lo largo de una convocatoria general, audiciones específicas, conciertos “Ciudad Altavoz” que enfrentará a las bandas finalistas, y por último la llegada al magno evento musical antioqueño.

Los colectivos musicales que aún estén interesados en participar de esta convocatoria deben estar en los siguientes ritmos: Ska y Reggae, Metal y sus ramificaciones, Punk y sus ramificaciones, Core (Hardcore, Grindcore, Rapcore, Metalcore, Emocore y sus afines), Rap, Rock y Hard Rock y por último, Electrónica y Alternativa.

Todos los aspirantes, deben inicialmente ingresar a la página de internet www.convocatoriasculturamedellin.com, registrarse en el sistema como proponentes para recibir un usuario y contraseña, y buscar el apartado “CONVOCATORIA FESTIVAL ALTAVOZ 2015”, donde podrán ingresar al formulario de inscripción digital.

Además de lo anterior, es pertinente señalar que existen en ese mismo apartado, links de interés que los conducirán a documentos en varios formatos, los cuales deberán descargar, diligenciar y enviar respetando las fechas establecidas para tales fines.

Es muy importante tener en cuenta todos los aspectos y no saltar ningún paso de los que se recomiendan en el sitio web, ya que de faltar cualquier documento, la propuesta no será tenida en cuenta por la organización.

Recordemos que en este Festival se han presentado bandas nacionales que posteriormente han arcado estilos musicales en el país y fuera de él; además, los seleccionados tendrán el honor de compartir tarimas con agrupaciones como The Exploited, Biohazard, Misfits, Café Tacvba y Behemoth, entre muchos otros que ya se han presentado en ediciones anteriores de este evento.