Entrevista con Christofer Johnsson, líder y fundador de Therion

En vísperas de su tour por Latinoamérica y Ad Portas a sus concierto en Chile, el líder y fundador de Therion, Christofer Johnsson, respondió a la entrevista oficial de Rockombia, desde el otro lado del auricular del teléfono desde el hotel donde se hospeda la banda en el país austral.

Rockombia: Therion se ha presentado en Colombia en diversas oportunidades. ¿ Qué elementos les gusta del público colombiano?
Christofer Johnsson: Es lo mismo para todo Latinoamérica , un público cálido pero también bastante ruidoso que canta al conjunto las canciones, hace parte del espíritu latino. Colombia, México y Chile siempre son las plazas que se destacan.

Rockombia: Siendo los Padres del Metal Sinfónico : ¿Cómo mantienen la llama del género ardiendo?
Christofer Johnsson: El género está vivo gracias a muchas bandas, varias son más grandes que Therion, por ejemplo Epica, no necesitamos hacer nada, tan solo mantener el género interesante.

Varios críticos del género afirman que muchas bandas suenan cinematográficas, y nosotros nunca hemos tenido nada que ver con música para películas, tenemos raíces en el rock sinfónico mezclado con un poco de música clásica. Unas bandas se basan más en elementos sinfónicos, otros en riffs de guitarra, nuestras influencias vienen de los años 70´s.

Rockombia: ¿Cómo sobrellevaron la pandemia y cuidaron su salud mental durante este periodo?
Christofer Johnsson: Escribiendo más canciones, logramos completar la trilogía de Leviathan, la situación la sobrellevamos redactando 40 canciones para 3 álbumes, y sobre todo, enfocándonos en no hacer decisiones políticas como artistas sino concentrarnos en nuestra línea composicional.

Rockombia: Es interesante que nos hayas hablado del no acercamiento a la música fílmica como banda, porque Therion sigue sacando videoclips increíbles. Teniendo la música perfecta ¿La banda sacará otro material cinematográfico como lo fue Arab Zaraq- Lucid Dreaming?
Christofer Johnsson: El día que hagamos eso lo amaré. De hecho Therion no solo hizo la banda sonora para ese proyecto sueco “The Golden Embrace” de 1996 cuya música apareció en “Arab Zara- Lucid Dreaming” sino en “Zero Charisma” una película sobre gamers en el año 2013. Tengo muchas ideas, el problema es que no tengo tiempo, porque siempre ando componiendo para mis dos proyectos, Therion y Luciferian Light Orchestra.

Rockombia: Para finalizar ¿Tienes algunas palabras para el público colombiano?
Christofer Johnsson: Siempre lo diré, Colombia, junto a México y Chile se destacan en el público latinoamericano. Bogotá es un buen lugar para tocar, pero hemos tocado en Manizales, Bucaramanga, Cali y siempre nos llevamos un buen momento.

Therion en Bogotá 2023
Domingo, Enero 22 de 2023 - 7PM
Teatro Royal Center

Entradas en: eticketablanca.com

Entrevista realizada por Andrés Ricardo Carvajal