Entrevista con Chuck Billy de Testament

La legendaria agrupación de Thrash Metal Testament vuelve a nuestro país el próximo 2 de mayo. La capital será testigo de la técnica y potencia de esta banda en vivo, esta legión de músicos azotará la escena del metal colombiano junto a Kreator como parte del Bogotá Metal Fest, la banda californiana hoy nos conceden una entrevista como ante sala a lo que será su concierto en Colombia.

Rockombia: Hola, ¿Cómo estás, Chuck?

Chuck Billy: Bien. ¿Cómo estás, Danny?

Rockombia: Genial. Es un honor tener la oportunidad de hablar contigo aquí en esta breve entrevista. Entonces, comencemos de inmediato.

Chuck Billy: Sí, vamos.

Rockombia: Genial. Han pasado casi tres años ahora, el próximo abril, desde Titans of Creation, y ustedes han mantenido la misma energía, el mismo poder. Han estado en una seguidilla de álbumes realmente fuertes. Pero ahora, como fanáticos, queremos saber qué podemos esperar para este año y el próximo.

Chuck Billy: Bueno, estamos trabajando en escribir un nuevo disco ahora mismo. Terminamos la gira en octubre y en ese momento todos nos tomamos las vacaciones y luego comenzamos a trabajar en nueva música a principios de año. Y, de hecho, pienso que Eric está en Nueva York ahora mismo con Alex trabajando en algo de música. Así que eso es algo bueno. Entonces, ya sabes, por supuesto, las giras nos terminan arrastrando. Vamos a América del Sur en abril, luego a Europa en mayo. Y luego estoy seguro de que probablemente volveremos a tratar de terminar de escribir y nuestro objetivo es entrar al estudio este año en algún momento. Entonces, no estamos tratando de reservar muchos espectáculos. Estamos tratando de hacer un disco, pero estamos tratando de hacer malabarismos con ambos.

Rockombia: ¡Sí, por supuesto! No pueden dejar a sus fans esperando demasiado. Y también los esperamos aquí en, en Colombia, pronto.

Chuck Billy: ¡¡Impresionante!!

Rockombia: En ese sentido, Titans of Creation también sería el nombre perfecto para el evento que vas a tener el próximo mayo aquí en Bogotá con Kreator.

Chuck Billy: Oh, el Klash of the Titans, ¿eh?

Rockombia: Exactamente. Klash of the Titans. Entonces, ¿cuál crees que es la receta o la fórmula que los ha mantenido siendo un representante estadounidense del género Trash y a Kreator en Europa? ¿Cuál crees que es esa fórmula que los mantiene vigentes y tan fuertes con los fans?

Chuck Billy: Bueno, creo que son los fanáticos los que realmente nos mantienen tocando lo que hacemos. Pero creo que somos bastante afortunados con Eric Peterson, le daré mucho crédito por no alejarse de TestAmenT. Creo que toda la música que escribe es realmente su propia visión y su propio estilo de escritura. Así que le doy crédito por eso. Es lo que ha mantenido a TestAmenT aquí durante tanto tiempo, siempre nos hemos mantenido fieles a lo que hacemos. Sabes, nunca hemos tratado de hacer otras cosas y saltar, así que todavía estamos aquí 30 y tantos años después.

Rockombia: Sí, exactamente. También en esa nota quiero decir que la buena música es atemporal. No es solo una tendencia o como algo que va y viene, por eso es tan interesante que cuando vas a conciertos, ves a todas las diferentes generaciones juntas, los más jóvenes, los fans más experimentados que ha estado con todo este tiempo, de años ochenta. Así que siempre he querido preguntarte desde tu perspectiva, como banda que lleva desde los ochenta y sigue rockeando: ¿Cómo ves y cómo notas el cambio de evolución en la fanaticada? ¿tienen la misma energía?

Chuck Billy: lo hacen totalmente. Quiero decir, tengo la suerte de ver generaciones, al menos tres generaciones vienen y ven nuestros espectáculos. Sabes, empezamos a ofrecer estos Meet&Greets hace unos años y muchos de los abuelos que serían de mi edad que han estado con nosotros desde los años ochenta, trayendo a sus hijos y luego a sus nietos que son niños más pequeños. Y entonces ves ahora las generaciones, pero creo que sabes, cuando éramos más jóvenes, por supuesto que no había Internet y tenías que verlo en una revista o ver un concierto, donde ahora la gente de cualquier edad puede entrar en internet en plan , Vamos a ver de qué se trata, y luego averiguarlo. Entonces, es genial que más generaciones puedan ver quién eres.

Rockombia: Esa es la otra cosa que me preguntaba, cuando empezaron, no había internet, así que todo tenía que ser en vivo, frente a frente. Tenías que estar al frente de la banda o comprar el disco. Pero ahora, como dijiste, con la llegada de Internet, hay muchas formas de conectarte con los artistas y tú conectarte con los fanáticos. ¿Qué piensas de aplicaciones como Spotify donde ahora tenemos acceso a la música de la punta de nuestros dedos o redes sociales donde ahora puedes ir en vivo y tener estas sesiones de preguntas y respuestas con los fanáticos? ¿crees que esto ha sido algo bueno o algo no tan bueno?

Chuck Billy: Creo que es mejor, pero supongo que depende en como cada banda en su propia organización aprovechan el Internet. Puedes no usarlo o usarlo a tu favor, pero también para bandas más nuevas o bandas más jóvenes o bandas principiantes, es más fácil salir y promocionarse, especialmente si trabajan duro y salen a Internet y realmente impulsan las redes sociales, tal vez se hagan notar un poco más rápido en lugar de tener que ir a tocar y ser descubiertos por una compañía discográfica. Entonces, es la forma en que lo entienden, lo cual es genial para el metal porque hay más bandas de metal surgiendo todo el tiempo. Lo cual es increíble.

Rockombia: Y, en tu relación personal con estas plataformas y con las redes sociales ya que como dijiste, las bandas más nuevas tienen estas increíbles herramientas para ser vistos más rápido. Pero en el caso de TestAmenT siendo una banda que está establecida, que ya tiene un nombre, ¿todavía sientes la necesidad de estar presente en las redes sociales?

Chuck Billy: por supuesto. De hecho, pienso que, en los últimos, diría que tal vez 15 meses, tal vez un poco menos, contratamos a alguien que solo se ocupa de las redes sociales para nosotros. Queremos asegurarnos de que siempre tengamos algo, publicar algo, quedarnos allí, ya sabes, sin importar lo que sea, ¿sabes? Quiero decir que solo tienes que tomarlo, ya sabes, la ventaja está ahí. Eso es solo, depende de cómo lo uses.

Rockombia: ahora, hablando de Colombia, ustedes vienen y los estamos esperando. Y como ya sabes, tienen un ejército de fans aquí en Colombia, grandes fans que te siguen desde siempre. E incluso hay algunas, no sé si sabes, hay algunas bandas creadas en honor a TestAmenT. Me gustaría saber si has tenido la oportunidad de conocerlos o de escuchar sobre ellos.

Chuck Billy: No he oído hablar de ellos, pero quiero hacerlo, siempre me ha encantado tratar de escuchar a alguien, ¡cantarme!

Rockombia: Tienes que preguntar cuando vengas aquí y aprender un poco sobre la movida Trash aquí en el país. Ahora, y esto es más sobre el próximo evento, ¿qué esperas de Klash of the Titans?

Chuck Billy: Um, bueno, en Colombia creo que va a estar definitivamente fuera de control. definitivamente espero un show gigante, definitivamente algunas llamaradas probablemente rodando por allí. Pero, ya sabes, es la misma pasión, siempre recuerdo conduciendo al espectáculo porque cuando estás en la “Van” que viene del hotel tratando de llegar al backstage, tiene que ser como el momento más Rockstar, siempre, ya sabes, es un subidón para la banda. Ellos (los fans) están listos para ti y están entusiasmados y emocionados y tú te entusiasmas. Eres como “holly shit” vámonos. Sabes…

Rockombia: ese es el combustible que necesitas para entrar en modo rockstar.

Chuck Billy: Eso es!! puedes ver a todos afuera preparándose y alistándose para darle. Especialmente si es con buen paquete como Kreator y TesTamenT; va a estar fuera de control, ¿Verdad?

Rockombia: Genial, Chuck, esas fueron las preguntas que teníamos como ROCKOMBIA, ya sabes, estoy aquí representando a ROCKOMBIA, uno de los principales medios de Rock en Colombia, así que queremos agradecerte por estar aquí, por permitirnos parte de su tiempo para hacer algunas preguntas. Y me gustaría aprovechar esta oportunidad, para pedirte si puedes dejar un mensaje para tus fans aquí en Colombia.

Chuck Billy: Muy bien, soy Chuck Billy. Llegaremos muy pronto, el próximo mes a Bogotá, Colombia. Va a ser un espectáculo fuera de control. Y vamos a patear traseros allí. Tenemos un set nuevo que va a ser muy pesado con algo de Thrash de la vieja escuela. Así que esperamos verlos a todos allí y estoy entusiasmado. Aquí mismo, ahora mismo en Rockombia. Así que los veremos muy pronto. Nos vemos.

Rockombia: Muchas gracias, Chuck. Eso fue genial.

Chuck Billy: Genial, muy bien Danny. Nos vemos cuando lleguemos a la ciudad.

Rockombia: ¡Sí, por supuesto! ¡Un gran saludo, pásala bien!

Chuck Billy: Tú también.

--

Bogotá Metal Fest 2023
Fecha: 2 de Mayo 2023
Bandas: Kreator, Testament
Lugar: Royal Center
Entradas en: www.eticketablanca.com