Entrevista con Miguel Santacoloma director de comunicaciones del Festival Estéreo Picnic

Estamos a días de vivir un mundo distinto, de ser parte de un festival que se ha consolidado como uno de los mejores en Latinoamérica y que presenta un cartel de lujo año tras año, El Festival Estéreo Picnic le dio la bienvenida a marzo con su presentación ante los medios y tuvimos la oportunidad de charlar con Miguel Santacoloma director de comunicaciones de Páramo Presenta.

¿Miguel, el festival ha crecido y es de gran aporte para la cultura de nuestro país, queremos saber Cuál es Misión de Estéreo Picnic este 2023?

Miguel Santacoloma: El festival busca Generar y presentar un mundo distinto, un lugar donde la gente se desconecte de los problemas, de la cotidianidad y se conecte con valores como son la libertad, la diversidad, la música en vivo, es un poco presentar este espacio diferente y único en el año en Colombia para que la gente lo disfrute.

¿Se pensará en Algún momento que tendremos una banda de metal en el Estéreo picnic?

Miguel Santacoloma: El metal tiene sus espacios, por ejemplo, en Paramo tenemos Knotfest o Monsters of Rock, pero siempre hay espacios para sonidos fuertes, por el festival han pasado Rancid, han pasado grandes bandas de rock, nosotros celebramos la diversidad y la diversidad de géneros esto se puede observar en el cartel.

¿Estéreo Picnic se da en marzo acabamos de celebrar el día internacional de la mujer, Cómo se da la presencia de la mujer en el Festival?

Miguel Santacoloma: Las mujeres tienen talento, más que tener una cuota , buscamos talento y hay mujeres con muchísimo talento, las mujeres son protagonistas del festival, no solo artistas nacionales sino por ejemplo en este año que tenemos tres artistas principales mujeres como son Kali Uchis, Rosalía y Billie Eilish, protagonistas de sus géneros, Kali Uchis es una de las tres artistas colombianas más vendedoras del mundo junto a Karol G y Shakira, Billie que ha cambiado la forma de hacer música, Rosalía siendo un fenómeno global .

¿Cómo puede una banda nacional estar en el estéreo Picnic?

Miguel Santacoloma: El festival es un espacio donde buscamos lo diferente, lo potente no solamente cuanto sonido, también en propuesta estética sino también en puesta en escena y eso lo vemos, las bandas colombianas cuando se presentan en el festival se preparan durante mucho tiempo, hacen colaboraciones exclusivas y podemos encontrar maravillas, artistas colombianos compartiendo tarima.

Información del Festival en www.festivalestereopicnic.com

Por Jazmín Trujillo