Eruca Sativa presentó su versión de la canción: Afuera

Como parte de los festejos por sus 15 años de carrera, la banda argentina Eruca Sativa presenta su nuevo disco de sus versiones de grandes artistas, el primer tema elegido como adelanto es Afuera canción originalmente grabada por la agrupación mexicana Caifanes, una versión con el poderoso sonido de Eruca y la participación del multiinstrumentalista Víctor Carrión en quena.


Afuera es una gran producción, masterizada por Daniel Ovié en Ovié Mastering, producida y arreglado por los integrantes del trío, Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera.

Fue grabada entre el 12 y el 16 de septiembre de 2022 en Woman Studio por Facundo Rodríguez, quien también se encargó de la mezcla en Quark Studio.

Este año, la agrupación está nominada al Latin Grammy por su canción Día Mil en la categoría mejor canción de Rock.

Sobre Eruca Sativa:

Desde sus inicios en 2007, la banda argentina formada por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera, recorrió los escenarios más importantes de Argentina, Latinoamérica y España.

Participaron en festivales como: Vive Latino, Cosquín Rock, Cosquín Folclore, Personal Fest, Lollapalooza, Rock al Parque Bogotá, Festival de Santa Lucía México, Rock and Roll All Stars, Mother of all en Monterrey e innumerables eventos regionales, además de compartir escenario con artistas como Guns N Roses, Foo Fighters y Aerosmith, entre otros.

Su discografía está compuesta por los títulos La Carne (2008), Es (2010), Blanco (2012), Huellas Digitales (en vivo) (2014), Barro y Fauna (2016), Seremos Primavera (2019) y “Seremos Primavera en vivo en la Ballena Azul (2022).

En 2016 recibieron su primera nominación a los Latin Grammy en la categoría Mejor canción de rock por Nada Salvaje, canción cuyo video les valió un Premio Gardel a la Música (Argentina). En 2017 Eruca recibió dos Premios Gardel por Barro y Fauna en las categorías Producción del año y Mejor disco de Rock, y también dos nominaciones a los Latin Grammy en las mismas categorías.

En 2020 el grupo recibió el Premio Gardel en la categoría Mejor álbum grupo de rock por Seremos Primavera y obtuvo tres nominaciones a los Latin Grammy por el mismo en las categorías: Mejor álbum de rock, Mejor canción de rock por Creo y Mejor canción alternativa por Carapazón.

Acaban de lanzar su segundo álbum grabado en concierto: Seremos primavera en vivo en la Ballena Azul, material fue registrado en mayo de 2022 en el Auditorio Mayor del CCK de la Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente tienen listo su próximo trabajo discográfico de estudio y están emprendiendo su gira argentina de celebración por 15 años de carrera.