Escucha Every Loser de Iggy Pop

¡Habemus Pop! Por fin está disponible el esperado nuevo álbum de Iggy Pop “Every Loser”; el decimonoveno de su carrera y uno de los lanzamientos más anhelados del nuevo año.

Un álbum explosivo y cargado de rock duro donde nos demuestra que, a sus 75 años, aún tiene esa energía avasallante que lo ratifica como una leyenda viviente del rock.

Y no es para menos, el disco incluye magníficas colaboraciones de muy alto nivel, formando una superbanda en vivo llamada Iggy Pop & The Losers conformada por el productor Andrew Watt, Josh Klinghoffer (Red Hot Chilli Peppers y Pearl Jam) en las guitarras y en la producción del álbum, Duff McKagan (Guns n´ Roses) en el bajo y Chad Smith (Red Hot Chilli Peppers) en la batería; quienes el pasado 10 de enero hicieron su debut en Jimmy Kimmel Live Show con Frenzy, el track que abre el disco.

Sumado a ellos también participan grandes invitados; Travis Barker (Blink 182), Taylor Hawkins (Foo Fighters), Chris Chane, Dave Navarro, Eric Avery (Jane's Addiction) y Stone Gossard (Pearl Jam), lo que nos asegura TNT músical del más alto grado.

Como resultado obtiene 9 poderosos tracks y 2 interludios cargados de agresiones líricas y críticas con los cuales arremete sin piedad contra la escena punk contemporánea y de donde nace el título del álbum; siendo esta a su vez una autocrítica por aquello del nombre con el que bautizó a su banda. Debido a esto, es curiosa la colaboración de Travis Barker, ya que es él, quizás, uno de los iconos más influyentes en la nueva escena punk y del que se presume Iggy hace referencia en su track Neo Punk, el cual cita “I´m a neo punk, got a custom Rolls Royce, I´m a hunky, Gucci model neo punk”.

Lo que está claro es la gran influencia de artistas como Joy Division, Peter Murphy o Lou Reed y su sonido post punk / new wave en canciones como Strung Out Johnny y New Atlantis; en la primera el video está cargado de fuertes referencias personales a las nefastas consecuencias de sus años de adicción a la heroína, mostrándolo como una especie de bodegón humano en descomposición al mejor estilo de Joel-Peter Witkin y la segunda es una oda a Miami en la que se hace una referencia directa a la narco cultura colombiana.



Escrito por Juan Kreutzer