Expectativa por selección de Bandas de Altavoz

Este viernes se darán a conocer bandas seleccionadas para el Festival Internacional de Altavoz

-Integrantes de 252 bandas inscritas este año mantienen la expectativa sobre las 18 bandas que llegarán a la instancia final los días 13, 14 y 15 de octubre.

- El jurado dará a conocer su veredicto este viernes en La Galería 1036 en El Poblado.
- Estas bandas estarán acompañadas por otras tres agrupaciones internacionales que se confirmarán la próxima semana.

Más de 2.000 jóvenes de 252 bandas inscritas en Altavoz y sus seguidores que llenaron el Carlos Vieco durante las seis fechas en que se presentaron las 66 bandas seleccionadas desde el inicio de este proceso, mantienen la expectativa sobre cuáles serán las agrupaciones que serán seleccionadas para el Festival Internacional que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de octubre próximos.

El jurado calificador dará a conocer este viernes en un taller de retroalimentación para los grupos musicales, el nombre de las 12 bandas seleccionadas más las 6 invitadas, con las cuales se completará el grupo de 18 que estarán en la fase final junto a tres bandas internacionales que llegarán a la ciudad.

En anuncio de las bandas finalistas se realizará en La Galería 1036 en el barrio El Poblado (Carrera 41 #10-36), este viernes a las 5:30 de la tarde.
El grupo de jurados está conformado por:

Orión Vargas: Productor musical de grupos como Ekhimosis, Entre Tres y Tres de Corazón y quien además ha trabajado con el cantante Juanes.

Patricia Valencia: Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Antioquia, se ha desempeñado como columnista del periódico El Mundo, El Colombiano, investigadora y coautora del libro MEDELLÍN EN VIVO "La Historia del Rock" y organizadora del Seminario "Medellín en Vivo, la historia del Rock".

Alejandro Duque: Músico exbaterista de grupos como Aterciopelados, Neus, Bajo Tierra, Alerta, Bohemia Suburbana de Guatemala y actual baterista de The BLack Cat Bone y Bajo Tierra, Estuvo de gira por 19 países de Europa y América.

Entre los criterios de selección de las mejores bandas musicales están: la calidad de la propuesta, la proyección nacional e internacional, manejo del escenario, originalidad y creatividad, composición y arreglos, manejo del escenario y representación del género.

Altavoz musical está representado en los siguientes géneros: Reggae y Ska; Punk clásico, Punk rock, Skapunk y Neo punk; Hip Hop; Metal clásico, Gótico, Trash, Death, Heavy y Speed; Nuevas Tendecias: Power, Neometal, Rapcore, Metalcore, Metal industrial, Love metal, Hardcore, emo; Pop rock, Latín rock funk y Electrónica.