Festival de la Candela en Medellín y Marinilla

Por primera vez se llevará a cabo el Festival de la Candela en Medellín y Marinilla, con un cartel encabezado por la agrupación ecuatoriana Descomunal y los paisas de Fértil Miseria.

La primera edición de este festival se llevará a cabo el 03 de Junio en la Plaza Polideportiva San Juan de Dios de Marinilla y cuenta además con la participación de las bandas de metal Incarnated y Threat, la entrada es libre para todas las edades.

En Medellín, el festival se realizará el 4 de Junio en Ciudad Frecuencia, Boulevard de Castilla; en él se presentarán además las bandas Casi Nada, IV Tiempos y Colapso desde el municipio de Bello. El valor de la entrada es de $15.000 pesos.

El Festival cuenta con un componente formativo, que se llevará a cabo del 2 al 4 de Junio:

Jueves 2 de junio de 2016 - Medellín - 6:00 PM: Círculos creativos de guitarra y batería

Un espacio pedagógico con especialistas en el género Metal, el exponente hablará sobre estilos y técnicas particulares, con espacio para preguntas de los asistentes.

Duración: 1 hora
Lugar: Ciudad Frecuencia, cra 68 #96-36 Boulevard de Castilla, Medellín-Antioquia

Invitados: Carlos Rodríguez
Guitarrista de las bandas Descomunal y Colapso, productor musical, trabaja con varias marcas de instrumentos reconocidas a nivel mundial (Randall, Hesu, Aristides entre otras). Hoy reside en Holanda cursando una maestría.

David Tomaselli
Baterista egresado de la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires en 2008. Ha tenido experiencia con grupos de Rock en Ecuador y en Argentina desde el año 2000 hasta la fecha, en vivo y en estudio, con las bandas Descomunal, Vomitorium, Solaris, Pronoia, Ciclo-P, Plasma, Eutanos, entre otras. Con experiencia en clínicas de batería, 8 discos grabados, Drum tech de proyectos como Quito Fest 2010 a 2012, en Killswitch Engage, Carajo 2014, James Blunt 2015 y Brujería 2016, entre otros.

Aporte cultural por circulo: $15.000 público general

Viernes 3 de junio de 2016 - Marinilla - 5PM: La creatividad y el arte para reconstruirse por dentro: Canoa Fest un ejercicio de gestión cultural en zonas vulnerables

Duración: 1 hora
Lugar: Corporación Acordes, cll 30 San José # 30-29, Marinilla-Antioquia
Entrada libre

Invitado: Miguel Vinueza
Gestor cultural, músico y productor. Ha participado en festivales como Rock al Parque, Altavoz, Quitofest, CanoaFest, entre otros. Miembro fundador y manager del grupo Descomunal.

El mismo conversatorio con Miguel Vinueza se llevará a cabo en Medellín, el sábado 4 de junio a las 5:00 PM en Ciudad Frecuencia, cra 68 #96-36 Boulevard de Castilla, con entrada libre para todas las edades.

Enlace del evento oficial en Facebook: https://www.facebook.com/events/1078268715574411/