Festival Taiquenaju 2016 en Caicedonia

El Festival Taiquenaju ya tiene todo listo para su tercera edición este 29 de julio, en el Parque principal de Caicedonia (Valle de Cauca) con entrada libre y un cartel encabezado por Los de Adentro, Nepentes, La Minitk del Miedo, Akash, Anfor, Los Pangurbes y el Ciudeblo.

El festival busca resaltar la diversidad de expresiones musicales en el país; su nombre “Taiquenaju” significa en la lengua indígena burila “Festividad”, llevando la música a los municipios pequeños y que puedan disfrutar de eventos culturales como se realizan en las grandes ciudades.

Para esta edición se contará con un componente académico donde habrá ponencias relacionadas con la conservación del medio ambiente y la industria musical. Empresarios y promotores, entre otros, llegarán a Caicedonia para compartir sus experiencias y conocimientos en pro del fortalecimiento y proyección de la escena musical regional. Se abordarán temáticas como "Plataformas digitales: Emprendimientos vinculados a la música", "Proyección escénica para músicos y cantantes" y "Prensa y comunicaciones".

También se contará con el 2º Encuentro regional de SKATE N BMX ‘Gravity King’, donde los deportistas extremos de la región, especializados en BMX y SKATE, demostrarán sus habilidades y competirán por diversos premios.