Gaerea en Colombia

Uno de los conciertos más esperados por la escena Black Metal colombiana tuvo lugar en el marco de la fiesta de los hogares Metaleros, que reunieron a grandes exponentes de los sonidos extremos colombianos.

Tal cuál habían anunciado previamente Somberspawn abrió la jornada presentando un show de gran factura, con toda la esencia del Black capitalino, la contundencia y poder de las guitarras, bajo se vería engranada de gran forma por las voces, uno de los grandes trabajos realizados en esta noche por los hermanos Jiménez. Gran inicio para una noche oscura y potente.

Aire Como Plomo permitió que los asistentes disfrutaran de una descarga contundente de Death, Black e incluso Grind en ciertos pasajes de sus composiciones; de nuevo José en las voces y Miguel en las guitarras esta vez acompañados de Rafa en el bajo y Enzo en la batería impusieron su estilo técnico y directo, cada show se va notando que el arduo trabajo realizado da sus frutos, una madurez sonora alta, gran puesta en escena y un público que responde con gusto a sus interacciones.

Repetimos una semana después a Temple In Cinere, en esta ocasión estaban mucho más cómodos y sueltos frente al público, quienes volvieron a corear sus canciones, dejaron claro que son una de las bandas de mucha importancia y gusto dentro del metal nacional. En general, fue altamente satisfactorio la selección de las agrupaciones que acompañaron a la principal.

Cerca de las 11:30 PM Salió a escena Gaerea, para ese momento el Ace Of Space estaba a reventar, los ánimos muy arriba, las expectativas eran altas, por eso desde el primer acorde se sintió la calidez y fortaleza con la que el quinteto portugués venían a mostrarnos todo su arsenal sónico, aún más teniendo presente que el Post Black sigue siendo un género nuevo en el país, pero con una aceptación grande entre quienes lo conocen.

Deluge dio inicio al ritual sonoro, una combinación perfecta entre riff, arpegios, atmósferas y voces guturales que inician de modo muy sublime y paso a paso va subiendo el poder, rapidez y dominio, tanto de sus instrumentos, como del mismo público; continuaron con Salve, uno de sus primeros singles del álbum Mirage, éste siguió por la senda potente, dinámica y con los riffs característicos que acompañan un género que cada vez más se va consolidando dentro de la música extrema (para dicha de quienes amamos el Post Rock y Post Metal en sus diversas vertientes), sumado a algunos corales entre bajos y barítonos que colorean de manera especial la ya excelsa sonoridad del grupo.
Null, Absent, Conspiranoia, Mantle, Mirage, continuaron como ráfagas de viento huracanado que se tornaba más y más poderoso a través de los beats de batería, guturales y conjunción entre guitarras y bajo los cuales atrapaban con beneplacencia a quienes estuvimos allí.

Urge llevó a recordar su ep de 2020 “Limbo”, y así empezábamos a ver los últimos momentos de la banda en vivo; Laude que dentro de sus letras menciona lo caótico y bello fue el remate, la cereza del pastel de tan magistral noche, en la que el talento colombiano y portugués quedó plasmado en las 4 bandas que alternaron tarima.

Felicitaciones a Carlos Broken y al Tattoo Music Fest por la impecable organización, selección de bandas para compartir con Gaerera y por brindar la oportunidad de tener proyectos tan importantes y contemporáneos e como lo es Gaerera en nuestro país.

Escrito por KSSMN (@kaossman8bm)