Galeras Rock 2015

La ciudad de Pasto se inundará con los mejores sonidos alternativos éste 10, 11 y 12 de Julio en la Plaza del Carnaval con el festival Galeras Rock, el cual nació el 2008 y desde entonces han apoyado la escena nacional y local.

El Galeras Rock, es un espacio donde artistas de todos los géneros pueden mostrar su talento, desde el blues, pasando por el metal, reggae, jazz, hip-hop, alternativo, punk y ska. Como bien ha recalcado la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Pasto, lo que se pretende con Galeras Rock es unificar a los jóvenes mediante la música y crear espacios de tolerancia y respeto.

Éste año los artistas que hacen parte del cartel son:

SABE CILANTRO – Agrupación nariñense ganadora de un premio Shock en 2010.

EVIL ENTOURAGE – Desde México, una potente banda de Death Metal.

FULL NELSON- Reconocido cantante de Hip-Hop neoyorkino quién ha colaborado con la agrupación colombiana La Etnnia. Mezcla sonidos de la música disco de los 70’s con rap.

GUANACO- Artista ecuatoriano de Hip-Hop con fuertes letras sociales. Lleva 15 años de carrera artística colaborando con representantes del reggae como Alika.

PUERTO CANDELARIA – Agrupación colombiana que funciona sonidos latinos con una gran puesta en escena.

ELECTRIC SASQUATCH- Agrupación colombiana de rock psicodélico desde Cali que promete hacer volar las mentes nariñenses. (Hace parte del intercambio nacional de artistas con el festival “Unirock Alternativo”).

LOS LIXIVIADOS- Invitados locales ésta banda de punk rock nariñense de las más importantes de la escena local, llegando a compartir tarima con Odio A Botero.

SPOOT MC – Artista local invitado, representante del rap nariñense.

El resto del cartel están Blues Ink, Zoociedad Blues, Deskarada, Ijuanamary, Feedblack, Acid Yesid, Presencia urbana, Sociedad Adicta, La Gata, Fellatio In Ore, VLT underground, The Mic y Demony. Seleccionados mediante la convocatoria hecha por el festival y la Alcaldía local.

Éste festival cuenta con intercambio de talento local, como es el caso de Ibagué Ciudad Rock y Unirock Alternativo de Cali para así dar a conocer artistas emergentes de todo el país.

Galera Rock con apenas siete años de fundación promete ser tan grande como Altavoz y Rock Al Parque, ya que cada vez se hace más eco en el interior del país, así como en el extranjero con artistas internacionales invitados.


  • Lugar: Plaza del Carnaval- Cll 19 No 21B - 26
    Fecha: 10, 11 y 12 de Julio.
    Entrada Libre