Ibagué Ciudad Rock VII Temporada

Regresa el segundo festival más antiguo del país, cargado de bandas en un evento sin precedentes para la historia del rock Tolimense, una oportunidad única para disfrutar de grandes bandas internacionales y nacionales en esta edición que reune a: 11 Bandas clasificadas por audición del Tolima y el Huila, 5 invitados directos del Departamento debido a sus logros y méritos en su carrera, 6 invitados nacionales de Bogotá, Medellín y Cali y dos bandas internacionales de Argentina y Estados Unidos.



Este festival por primera vez remunerará a las bandas locales participantes como premio a su dedicación y participación en este festival, que pretende exponer a nivel nacional e internacional el talento tolimense a nivel de Rock en sus diferentes géneros, ya que como bien se sabe, Ibagué es la capital musical de Colombia y es hora de difundirlo.

Esta edición contará con novedades, la más importante es que en esta edición se realizará en el Velódromo del Parque Deportivo de la Avenida Mirolindo, un lugar más grande y mas cómodo para la realización de esta clase de eventos, cambiando el habitual escenario de la Plaza de Banderas de las piscinas olímpicas.

Esta edición será la más grande en cantidad de bandas con total de 24 estas se presentarán durante los tres días de festival, que serán los próximos 13, 14 y 15 de Junio desde las 12 del mediodía en donde y como es habitual, cada día ofrecerá diferentes géneros.

En el festival igualmente encontrará tiendas de diferentes sellos independientes nacionales y bandas, música, accesorios, camisetas y todos los artículos que representan el "rockero" en sus diferentes "tribus".

Este festival hace parte de la campaña: "Ibagué Capital Musical" de la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima en donde se realizarán una serie de conciertos y festivales musicales de diferentes tendencias a lo largo del año.

Invitamos a todos los medios de comunicación para asistir a esta cita con el Rock soliciten sus acreditaciones de prensa y material digital, logos y demás información para prensa al correo: [email protected] al igual acreditaciones de prensa las pueden solicitar

El horario de bandas se dará a conocer oportunamente en las siguientes semanas, para estar atentos a todas las noticias del festival le recomendamos visitar frecuentemente nuestros sitios oficiales: http://www.tricolrock.com

Invitados Internacionales

Ibagué Ciudad Rock en su séptima edición presenta las bandas que estarán en la máxima cita rockera del sur del país, para este fin la organización ha realizado grandes esfuerzos para traer bandas internacionales de gran reconocimiento, historia y calidad.

Carajo (Argentina)
Carajo es una banda Argentina autocatalogada en el Nu Metal, Punk y Hard Rock, son de las mejores bandas latinoamericanas de la última década, liderada por su cantante Marcelo Corvalán ex bajista de A.N.I.M.A.L. quienes son una banda insignia del Hard Core, Power Metal latinoamericano de la década de los 90´s.




Ahora Carajo tiene una propuesta consolidada que los ha llevado por diferentes países de latinoamérica y el mundo llevando a diferentes públicos sus 5 trabajos de estudio, compartiendo escenario con artistas como Korn y Ozzy Osbourne con una inmejorable producción haciéndolas ahora una banda gentíl con sus fanes, contundente en su sonido y quienes han participados en festivales nacionales como Rock al Parque en varias ediciones y en el Festival Altavoz de Medellín, además de participar como cierre en la entrega de los Premios SHOCK 2008.

Carajo llega a Ibagué Ciudad Rock para mostrar su nuevo trabajo discográfico de 2008 "Inmundo" y presentarán un show sin precedentes en la historia del festival y que de seguro dará de que hablar entre los amantes del Rock & Roll del Tolima y del País.

Más Información de CarajoWeb Oficial: http://www.carajoweb.com/


Inquisition (Colombia / Estados Unidos)
Inquisition es una de mayor trayectoria en el metal nacional y en el Black Metal mundial, su carrera que data desde 1988, ha llevado a DAGON e INCUBUS por todo el mundo llevando su propuesta blackera convirtiéndolas en una de las insignias del metal del continente americano.

Después de crearse en la ciudad de Cali, Inquisition en el año de 1996 se radica definitivamente en los Estados Unidos y desde allá proyectaron su carrera en el metal mundial llevándolos por diferentes países del Mundo.

Ahora después de varios años sin presentaciones en Colombia, Inquisition llega a Ibagué Ciudad Rock para una descarga sin precedentes, una banda fuerte en todo los aspectosy pese a ser un dúo, su sonido es comparable con las bandas de Black Metal más reconocidas del mundo.

Más Información de Inquisition MySpace: http://www.myspace.com/inquisitionusa


Invitados Nacionales - Ibagué Ciudad Rock VII
Después de mucha espera, se han confirmado las bandas nacionales que estarán en el Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock VII Temporada.

Athanator (Medellín)
La Legendaria banda de Athanator llega al festival celebrando sus 20 años de existencia, una de las bandas que merece estar en Ibagué Ciudad Rock, después de 7 trabajos de estudio y de diferentes participaciones en compilados nacionales e internacionales, llegarán a la capital musical de América para degustar a la persistente y gran comunidad metalera del Tolima.

Más Información de Athanator MySpace: http://www.myspace.com/athanator




Legend Maker (Cali)
Legend Maker una de las grandes bandas del metal progresivo colombano, llegará después de ser solicitada en diferentes oportunidades por el público Ibaguereño que había esperado con ansias esta oportunidad de observarlos en vivo.

Una banda con una larga trayectoria y conciertos por diferentes partes del país después de 10 años de carrera, en un día de metal sin precedentes en la historia del festival.

Más Información de Legend Maker MySpace: http://www.myspace.com/inquisitionusa



Superlitio (Cali)
Superlitio es sin duda una de las bandas más importantes de la escena rock-fusión en latinoamérica, han participado en diferentes ediciones de Rock al Parque, en el festival Altavoz y realizado conciertos en diferentes ciudades.

Además cabe recordar la nominación al Grammy latino, nominación en los premios "lo nuestro" de la cadena Univisión, Ganadores de varios precios SHOCK de la Música y catalogada como una de las mejores bandas de la historia del Rock Colombiano por esta misma revista.

Otra banda que llega para presentar una nueva producción discográfica titutlada "CalidoSound" que esta próximo a salir a la venta y que expondrá al igual sus mejores y ya reconocidas canciónes en el stage de Ibagué Ciudad Rock VII.

Más Información de Superlitio MySpace: http://www.myspace.com/superlitio

Cuentos de los Hermanos Grind (Bogotá)
Cuentos de los Hermanos grind ofrece una propuesta diferente y original, refrescante en el nuevos sonidos del metal nacional, una propuesta lírica explícita y fuerte basándose en diferentes temáticas sexuales y violentas como debe ser en el Grind Core, una propuesta apta para oidos maduros.

Una banda que ha participado en diversos festivales a nivel nacional y con una muy buena proyección internacional y estarán en el acostumbrado día del metal del festival, que como mencionamos anteriormente, será un día sin precedentes en la historia del festival.

Más Información de Cuentos de los Hermanos Grind MySpace: http://www.myspace.com/cuentosdeloshermanosgrind



Triple X (Bogotá)
Triple X es una de las bandas punk de esta década mas interesantes, llevan en su carrera varios logros como ganar una convocatoria de una bogotano en donde el premio era la grabación de un trabajo discográfico del cual proyectaron al público "El Rock de los Viciosos", una banda que cuenta con un buen reconocimiento en la escena punkera ramonera nacional.

Más Información de Triple X MySpace: http://www.myspace.com/triplexrockandroll

El Sin Sentido (Bogotá)
Llega una banda jóven pero con un buen reconocimiento en la escena de las nuevas propuestas musicales, una banda que ha participado en la pasada edición de Rock al Parque y hacen parte de X-Box Soundtrack Colombia, en donde los usuarios de esta consola pueden descargar su música.

Una banda solicitada por los seguidores de los géneros más juveniles que también tienen cabida en el festival.

Más Información de El Sin Sentido MySpace: http://www.myspace.com/grupoelsinsentido


Cabe recordar que lo prometido es deuda, el Festival Ibagué Ciudad Rock realiza esfuerzos enormes para tener las mejores bandas nacionales para el deguste de todos los rockeros del Tolima y el país, por esta razón este año el festival ha deseado darle al metal una especial atención agradeciendo su entusiasmo, comportamiento y asistencia masiva en las diferentes ediciones anteriores del festival, pero esto no quiere decir que los demás géneros no merecen atención, ya que en cada edición se le da cabida especial a cada cultura urbana para que todos podamos compartir de este espacio creado para ustedes, los fanáticos del buen rock.

Bandas Departamentales Invitadas:

Hedor - Death Metal - Ibagué http://www.myspace.com/hedorband

Impromtus Ad Mortem - Metal Gótico - Ibagué http://www.myspace.com/impromtusadmortem

A.C.M.E. (Al Común Más Explotado) - Hard Core Melódico – Ibagué http://www.myspace.com/alcomunmasexplotado

Locomboó - Raggae Fusión – Ibagué http://www.myspace.com/locombo

Dafne Marahuntha - Ska / Raggae Fusión - http://www.myspace.com/dafnemusiccom


Bandas Departamentales Seleccionadas:

Delorean – Ibagué - http://www.myspace.com/deloreancomoelcarro

Trueno – Ibagué - http://www.myspace.com/truenoheavyglam

La Máquina del Misterio - Ibagué - http://www.myspace.com/maquinadelmisterio

Trigger - Ibagué - http://www.myspace.com/triggerocker

Sin Derecho – Espinal

Dizcordia - Ibagué

Cinco Sentidos - Ibagué - http://www.myspace.com/xcincosentidosx

Desperdicio - Ibagué -http://www.myspace.com/desperdicioibague

Red Heaven - Ibagué - http://www.myspace.com/redheavenband

Yersinia Pestis – Neiva - http://www.myspace.com/losyersiniapestis

Ripio - Ibagué



Programación Oficial Ibagué Ciudad Rock 2009

SÁBADO 13

2:00 - 2:30
YERSINIA PESTIS

2:45 - 3:15
DESPERDICIO

3:30 - 4:00
CINCO SENTIDOS

4:15 - 4:45
DISCORDIA

5:00 - 5:45
TRIPLE X

6:00 - 6:30
DELOREAN

6:45 - 7:30
A.C.M.E.

7:45 - 8:45
CARAJO (Arg)

DOMINGO 14
2:00 - 2:30
RIPIO

2:45 - 3:15
SIN DERECHO

3:30 - 4:00
LA MÁQUINA DEL MISTERIO

4:15 - 5:00
EL SIN SENTIDO

5:15 - 5:45
LOCOMBOO

6:15 - 7:00
DAFNE MARAHUNTA

7:15 - 7:45
SUPERLITIO



LUNES 15
2:00 - 2:30
RED HEAVEN

2:45 - 3:15
TRIGGER

3:30 - 4:00
IMPROMTUS AD MORTEM

4:15 - 5:00
CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIND

5:15 - 5:45
TRUENO

6:15 - 7:00
LEGEND MAKER

7:15 - 7:45
HEDOR

8:00 - 8:45
ATHANATOR

9:00 - 10:00
INQUISITION (USA)

Recomendaciones:
Ibagué Ciudad Rock es un espacio de sano esparcimiento, respeto, convivencia y paz para los jóvenes del Tolima y los que llegan de diferentes regiones del páis a disfrutar las mejores bandas nacionales e internacionales para esta edición.

•Llegue temprano, el orden de las bandas no se cambiará ni contará con retrasos.
•Lleve ropa cómoda y calzado suave.
•Lleve su carnet de Entidad prestadora de servicios de salud o sisben e Identificación Personal (CC, CE, Pasaporte, TI).
•Lleve dinero para hidratarse o alimentarse en las tiendas del festival.
•Si desea adquirir productos en el festival encontrará tiendas de artistas, bandas y sellos discográficos para adquirir material, discos, camisetas, stikers, afiches y demas artículos de la cultura rock.
•Ubique con anterioridad con su grupo de amigos un lugar de encuentro fuera del escenario del festival para que puedan encontrarse facilmente.
•Pueden ingresar mayores de 14 años con un adulto responsable.
•No se permitirá el acceso a mujeres embarazadas.
No Llevar:
•Armas de fuego, cortopunzantes, o cualquier elemento que pueda causar agresión a terceros.
•Drogas alucinógenas o bebidas alcoholicas, se negará la entrada a los asistentes bajo efectos de estas sustancias.
•Botellas de vidro o plástico.
•Chapas, botas con puntera metalica, chaquetas con taches, manoplas, taches en las muñecas u algun otro accesorio metálico que pueda ser un riesgo para la convivencia dentro del evento.

Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock VII Temporada
13, 14 y 15 de Junio de 2009
Velódromo, Parque Deportivo de la Avenida Mirolindo
Puertas Abiertas desde las 12 M.