IDARTES declara desierto el concurso del afiche de Rock al Parque

El día 28 de Mayo, se anunció a través de un comunicado en la página de IDARTES que ninguna de las propuestas enviadas para el concurso para elegir el afiche de Rock al Parque 2012 cumplió con las expectativas de la entidad.


Las propuestas enviadas fueron 160, de las que se examinaron 153 que cumplían con los requisitos mínimos del concurso; sin embargo, los jurados encontraron varios problemas en todas las propuestas. Como dice en el comunicado:

“No existe un lenguaje de cartel sólido, teniendo en cuenta que los recursos gráficos, el manejo del color y tipografías están desarticuladas. Además, encontramos una pobre calidad gráfica en la ilustrción y composición de los carteles, así como grandes deficiencias en su legibilidad y el manejo de los distintos elementos gráficos que hacían parte de los requerimientos de la propuesta.

Se argumenta que en su mayoría se utilizaron iconos muy repetitivos como la iguana, las manos, la guitarra, los zapatos, el árbol y en general imágenes que reiteradamente han sido utilizadas, y que se convierten en lugares comunes. Es por esta razón que el concurso se declara desierto, dado que ninguna de las propuestas evaluadas cumplen con la calidad visual, concretan el concepto, no contaban con el uso adecuado de la marca institucional, ni responden con las expectativas y estándares de imagen necesarias para este festival, pues se considera que Rock al Parque requiere de una imagen que sea consecuente con la importancia y dimensión de este evento icónico, destacado a nivel nacional e internacional y que cada año reúne más de 300 mil personas”

La devolución de las propuestas se hará del 1 al 15 de junio en las oficinas de IDARTES (Calle 8 No. 8 - 52) de 9am a 12:30pm y de 2pm a 5pm.

La gerencia de Artes Plásticas de IDARTES organizará un panel sobre “La naturaleza del cartel como pieza de comunicación” el 5 de junio a las 5pm en la Sede Temporal Galería Santafé (Carrera 16 No. 39a - 82).