Kraken tuvo que aplazar la celebración de su trigésimo aniversario

La emblemática agrupación colombiana cumplió treinta años de carrera artística, y gracias a esto, celebró un gigantesco tour que abarcó gran parte del territorio nacional, así como también otros países del continente latinoamericano.

El 23 de mayo era un día crucial para Kraken, ya que se llevaría a cabo el cierre de la gira en Bogotá, una ciudad enamorada de su música. No obstante, el recital terminó de la forma menos esperada.

Faltando diez minutos para las 7:00pm, el evento iniciaría con un duelo de guitarras elaborado por Nicolás Waldo y Patricio Stiglich, evocando los magníficos encuentros entre Joe Satriani y Steve Vai. Luego de esto, seguiría el turno de Albatroz, una destacada banda bogotana de Heavy Metal.

Después de un extenso retraso por razones ajenas a la organización, el Titán del Rock Nacional saltó al escenario para interpretar sus mejores temas y así poderle cumplir a un público impaciente, algo que infortunadamente no fue posible.

Un intro sublime conformado por tecnología y surrealismo, ilusionaba a los presentes con una noche inolvidable. El recinto estalló de júbilo con el inicio de “Soy Real”, canción que se desprende del álbum ‘Kraken I’. Posteriormente sonarían “Camino a la Montaña Negra”, “Palabras que Sangran” y también sería revelado un nuevo sencillo titulado “Sobre esta tierra”.

El vocalista de la agrupación informó con impotencia lo que sucedía en ese momento. Aún había gente afuera del teatro y la Policía Nacional no daba ingreso, además advirtieron que apagarían el suministro de energía del lugar sino se detenía el evento. A pesar de esto, Kraken decidió seguir con el espectáculo, y así, poderle cumplir a sus asistentes.

“Sin Miedo al Dolor” fue el momento triste de la velada; en la mitad de este tema cortaron arbitrariamente la electricidad del escenario, dejando al grupo sin la posibilidad de exhibir el resto de su repertorio. Sin embargo, un Elkin Ramírez incansable, siguió cantando a capela himnos como “Vestido de Cristal” o “Escudo y Espada”, recibiendo siempre un enorme apoyo por parte del público.

Resignado por lo acontecido, el líder de Kraken decidió parar y explicar nuevamente lo que pasó. Para finalizar y de paso tranquilizar a la multitud, reiteró que el show se haría en una fecha posterior, recordando que no será necesario volver a pagar para ingresar a éste.

La multitud salió escoltada por el ESMAD sin haberse generado disturbios que alteraran el orden público. Pese al inconformismo reinante de los asistentes, el desalojo fue efectuado en completa calma. Se destaca en consecuencia el buen comportamiento que exhibieron ante el contratiempo vivido.

En un comunicado de prensa publicado por los organizadores del concierto, se explica que toda la responsabilidad recae sobre la administración del teatro. Los directivos de este recinto se comprometieron a efectuar un evento, sin cumplir previamente con la totalidad de los requerimientos exigidos para la realización del mismo. Igualmente, se confirma que habrá una nueva fecha para el show. Quienes decidan no asistir, recibirán la devolución de su dinero.

Cabe destacar el coraje con el que la banda afrontó una situación tan complicada. Jamás se escondieron o sacaron excusas, por el contrario hicieron hasta lo imposible para que el concierto se realizara. Esperamos que en un futuro no vuelvan a ocurrir este tipo de malos entendidos en conciertos de Rock.

La nueva fecha para el concierto de Kraken es el 20 de Junio en el Teatro Royal Center según comunicado del organizador. Leer comunicado aquí

Foto por JuanK Díaz