La banda infantil Cristalizados compartirá sus canciones en La Media Torta

El grupo infantil Cristalizados será protagonista del Chiquiconcierto del Teatro al Aire libre La Media Torta, que estará disponible a través de la web www.idartesencasa.gov.co La agrupación nos presenta una propuesta musical que transita por géneros como el rap, el rock, el funk e incluso el jazz.

En www.idartesencasa.gov.co se pueden encontrar también diversos contenidos para niños como: la obra musical y de títeres PinSiete en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Pasajes Plastimarinos en Cultura en Común y las historias de teatro en miniatura del Teatro El Parque.

El próximo sábado 25 de abril a las 10:00 a.m., el Teatro al Aire libre La Media Torta hará su tradicional Chiquiconcierto, esta vez con la agrupación bogotana Cristalizados, integrada por niños. Será una sesión musical de niños para niños y estará disponible a través de la web www.idartesencasa.gov.co

Cristalizados es una banda de hip hop y rock conformada en 2017 por cinco amigos de no más de 13 años, que compartirá sus canciones en una sesión virtual, dedicada a los espectadores de La Media Torta.

A primera vista pareciera que la música de Cristalizados no trasciende los límites del rap, pero lo cierto es que, gracias al aporte de todos, el sonido ha sabido transitar por géneros como el funk, el rock e, incluso, el jazz. De acuerdo con lo que afirma su director, Camilo Monsalve, podría decirse que lo que la banda hace es hip hop fusión.

El rap y la palabra inspiran a Luján para escribir letras que narran su visión del mundo; el piano y las melodías son propuestos por María Paula al lado de las armonías de la guitarra de Martina .Shaia, pone la base de todo a través del bajo y nos deleita con su trompeta; finalmente, Yaku siempre con un ritmo en la cabeza y el corazón, toca la batería y el trombón.

La banda infantil ha presentado su propuesta en diversos espacios artísticos de Bogotá, como la Feria Onda Infinita 2017, en el Nicho Cultural La Aldea; la programación musical de la Casa Erasonera, y la semana de la literatura y las artes de la Universidad La Gran Colombia. Además de eso, participaron como artista invitado en el Chiquitortazo 2018 y en el Festival Centro 2019; escenarios en los que compartieron tarima con artistas como Tu rockcito, Edson Velandia, La Etnnia y Superlitio.