Lamentamos la partida de Daladier Arismendi, fundador de Alerta Kamarada

El fundador de la exitosa banda de Reggae Alerta Kamarada, Daladier Arismendi, fue encontrado muerto en su habitación de una finca el San Agustín (Huila).

Con dos heridas provocadas por arma corto punzante y envuelto en una sábana, fue hallado el cadáver del artista. Quien lo encontró fue el jardinero de la finca “La Maloca”.

“Dala”, como era cariñosamente conocido, había llegado hacía seis meses a la región en compañía de su esposa para asentar su microempresa de artesanías; según la policía del lugar, el cantante no había reportado ningún tipo de amenazas contra su vida, por lo que el hecho se convierte en una verdadera encrucijada.

“Lo que se sabe es que lo encontraron sin vida en la madrugada del domingo para el lunes. Tenía una herida en la cabeza, en la occipital, producida por arma blanca”, dijo Javier Fonseca, integrante de Alerta.

Alerta Kamarada lleva más de 17 años en la escena musical, y ha grabado siete discos de estudio, con éxitos como “Princesa” en 2007 y “legal” en 2004. En el festival Rock al Parque, que está a punto de comenzar, se le rendirá un merecido homenaje a “Dala”.

Las exequias de Daladier Arismendi, se llevarán a cabo el próximo jueves a las 11am en la funeraria Cristo Rey del norte de Bogotá.

Desde esta publicación enviamos un mensaje de solidaridad y apoyo a la banda y familia del fallecido artista.

Por Helder Zambrano Moreno - @idealibertaria