Lanzamiento de Nepentes Excitando la guerra

• El grupo Nepentes presentará su segundo trabajo musical, Excitando la guerra, en Medellín y Bogotá.

• Su nuevo sencillo “Porque pensamos diferente” ya se encuentran rotando en emisoras y sitios web especializados.



Nepentes es un grupo de rock de la ciudad de Medellín, conformado en el barrio Manrique en 1998 y que durante 12 años ha plasmado en sus canciones una realidad a la cual no todos están acostumbrados, pero que a muchos les ha tocado vivir.

Conformado por Juan Fernando Álvarez (Nano), Juan Carlos Sánchez (Gallina), Carlos Alberto Montañez (Caliche) y Juan Carlos Botero (Juanca), buscan crear conciencia entre su público frente a las numerosas problemáticas sociales existentes en el país, proponiendo reflexiones con una posición crítica sobre nuestro actual proyecto de sociedad.

"Muchas bandas hablan de la cotidianidad pero nosotros crecimos en una de las ciudades más violentas del mundo, en barrios donde el imaginario colectivo esta moldeado por el legado de Pablo Escobar Gaviria, el dinero fácil, la corrupción, la deslealtad, el machismo y un total deterioro del tejido social", comenta Juan Carlos Sánchez.

Durante los años 2010 y 2011 aumentaron de manera sustancial las cifras de homicidios en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín. En el caso de esta última la participación de la población juvenil en estos hechos es aguda y de manera lamentable también ha tocado a diferentes artistas de la ciudad.

Por esta razón Nepentes quiere avivar el respeto por la diferencia, la posibilidad de compartir el espacio público, acabar las fronteras imaginarias en los barrios y patrocinar la comprensión colectiva de que es en la diferencia en la que los habitantes de la ciudad se reconocen como ciudadanos.

Con un performance en vivo que se caracteriza por un sonido compacto y con personalidad y después de presentarse en el Festival FFF de Ecuador, Rock Al Parque, Festival Altavoz, el quinto Aniversario de Radiónica y alternar con Korn, entre otros conciertos, este grupo ha alcanzado reseñas y una alta rotación en emisoras, canales y medios especializados como Radiónica, Radioacktiva, HagalaU, MTV, SHOCK y Telemedellín.


El nuevo trabajo
La primera producción de la banda salió al mercado nacional en el año 2006, un disco llamado Gira tu rabia. Este año Nepentes llega para presentar su segundo disco Excitando la guerra.

Son 12 tracks cargados del sonido duro característico de la banda, donde a la mejor manera de los proyectos colaborativos, hay algunos músico invitados, jóvenes de la ciudad que desde distintos géneros le hacen frente a la realidad de sus barrios. Mc Gary, un cantante de hip-hop participa en Vamos a pelear; Manzano, vocalista del grupo de hardcore Grito, acompaña la canción Que se caiga el cielo; y Medina, K-no, Lupa y Junior Ruiz, de La República UND, participan en el bonus track, una versión sorpresa de la canción Porque pensamos diferente, que se ha titulado Unidos pensamos diferente.

Para celebrar la salida al mercado de la Edición especial de su nuevo disco, Excitando la guerra, Nepentes presenta para la radio y sitios web especializados su canción Porque pensamos diferente. La canción es el tercer sencillo del disco con el que la banda relata su postura frente a la intensidad del conflicto urbano, además de invitar a nunca callar y a ser propositivos en la construcción de un nuevo modelo de sociedad más equitativo y solidario.

Nestor Berrio (Los Restos), Juan David Monsalve “Monza” (Cromlech), Héctor Marmolejo “Colacho”, Andrés Medina (Colectivo Son Batá), Marcelo Pimienta “Mc Chelo”, David Fernando Romero Galindo “Mc El Gordo”, Daniel Alejandro Sierra “Mc Yhiel” (Ruta Difusa), Luis Pacheco “Mc Rasta” (Clika Underground), y Jonathan Bertel Taborda “El Pollo” (Automático), son varios de los artistas que han sido asesinados en los últimos años en el área metropolitana. “Esta canción es una dedicatoria a ellos y a los que todavía seguimos vivos y tenemos el compromiso de defender la vida desde las ideas, el respeto, la fuerza y la energía transformadora”, afirma la banda.


Canciones para abofetear la guerra

Bogotá y Medellín serán las ciudades en las que se lanzará oficialmente Excitando la guerra, segundo disco de la banda. El 25 de mayo Bogotá recibirá a Nepentes con un show que se ha llamado Canciones para abofetear la guerra, el lugar será el bar Revolution y las boletas están a la venta en TuBoleta.com. El público de Medellín podrá disfrutar el nuevo trabajo en vivo el 11 de junio en el Teatro Matacandelas, las boletas están a la venta en las taquillas del teatro.

En estos shows la banda tendrá la oportunidad de estrenar bajo. Carlos Montañez, su bajista fue seleccionado por la empresa multinacional Yamaha, para recibir un endorsement. El pasado martes 26 de abril se realizó el lanzamiento oficial de Caliche como el primer Artista Yamaha en Colombia, en la Categoría Platino.

La marca también se vinculó al lanzamiento del disco, apoyando un concurso que el grupo está promocionando entre sus fanáticos para la realización del video del sencillo Porque pensamos diferente. El premio: una guitarra Yamaha personalizada por la banda; la condición: realizar un video en las calles de la ciudad cantando el tema. De los clips enviados, se seleccionarán imágenes que harán parte del nuevo video de Nepentes en el que amigos y seguidores de la banda serán los protagonistas.

La información adicional sobre el concurso podrá ser consultada en http://www.nepentes.net/video