Los bogotanos de Schutmaat Trio estrenan su nuevo EP: 4

Schutmaat Trio regresa por todo lo alto con un nuevo EP titulado ‘4’. Este trabajo en estudio que está compuesto por seis canciones y fue producido por la misma banda, continúa la senda de los ya conocidos ‘Loose Translation’ (2011) y ‘6:15’ del 2013.

Esta nueva entrega discográfica representa una identidad renovada, en donde los sintetizadores son portales hacia un mundo íntimo. Las emociones y los sonidos se fusionan, dando como resultado una extraordinaria propuesta musical.

Santiago Izaciga, guitarrista de la agrupación, habló para Rockombia sobre su nuevo EP:

“Esta vez exploramos sonidos distintos, saliéndonos de los formatos convencionales. Le quitamos mucho protagonismo a las guitarras y se lo dimos a los sintetizadores. Creamos una especie de híbrido electro acústico electrónico”, explicó.

Schutmaat Trio es un grupo bogotano de Rock Alternativo, creado en el 2011 por Alvin Schutmaat. Actualmente lo acompañan Ana González en el bajo, Lucas López en la batería y el virtuoso guitarrista Santiago Izaciga. Desde su creación han explorado varios géneros como el Trip Hop, Hip Hop, Shoegaze o la electrónica, entre otros.

Cabe destacar su notable participación en el Festival Rock al Parque edición 2013, en donde cerraron el ciclo de bandas nacionales tocando justo antes de Illya Kuryaki and the Valderramas. Este mérito se logró al haber sido la agrupación distrital con mejor puntaje entre las participantes de ese momento.