Many Moure cofundador de Toreros Muertos llega a Bogotá

El cofundador de la legendaria banda española Los Toreros Muertos, estará en Bogotá promocionando su más reciente proyecto musical, un sentido homenaje al poeta cubano Nicolás Guillén, el gran exponente de la poesía negra latinoamericana.

En este trabajo, el español criado en Alemania nos muestra su faceta como trovador con lo que él llama "la poesía bailable", donde interpreta 9 clásicos poemas del nacional cubano en una bizarra improvisación.

Moure se presentará hoy a las 11 p.m. en el Bar Full 80s (Calle 95 No. 12-37); mañana en el Ácido Bar Bogotá (Carrera 15 # 82-26) a partir de las 11:00 p.m.; y el sábado a las 6:00p.m., en la Librería Casa Tomada (Transversal 19Bis No. 45D-23) y a las 11:00pm en el Bar Quiebracanto (Carrera5 # 17-76).

Este es un trabajo muy personal mezcla la forma clásica con la vanguardia, partiendo de los versos de Guillén hacia el encuentro único entre el son cubano y la improvisación con guitarras eléctricas.

Editado por Casimiro Parker, el libro disco cuenta con la producción de Miguel Marcos de La Bizarrería y los arreglos de Miguel Blanco; las ilustraciones son de Manuel Ramudo y ha contado con tres colaboraciones de lujo: Jerry González, Daniel Melingo y Mercedes Ferrer.