Medellín vive la semana de la batería 2023

La semana de la batería es una iniciativa del teatro Pablo Tobón Uribe que busca rendir homenaje a este maravilloso instrumento y a todos sus apasionados e intérpretes en la ciudad de Medellín y el departamento de Antioquia.

La semana de la batería también será la oportunidad para el encuentro y reconocimiento de hombres y mujeres de diferentes edades y gustos musicales, principiantes, expertos y gomosos del sonido percutivo. Más allá de una actividad puramente académica, este encuentro busca celebrar la magia del sonido, en torno a este instrumento y la apuesta por democratizar el conocimiento sobre el mismo.

En la semana se podrán disfrutar de clases maestras, talleres, conversaciones, exposiciones y concursos, donde destacados bateristas de la ciudad compartirán su conocimiento y experiencia con el público en un formato abierto.
Todas las actividades serán de ingreso libre, además se compartirán varios de los talleres de forma virtual para que varios músicos interesados en Colombia y el mundo puedan acceder a esta experiencia.

Este experimento de formación artística en formato de calle busca expandir y consolidar el componente social del aula teatro que viene liderando la institución desde hace 4 años, y que ha permitido desarrollar diferentes contenidos educativos como diplomados, talleres, clases maestras y muchas más actividades para el fortalecimiento de los talentos y las capacidades de artistas, técnicos, gestores y trabajadores del ecosistema cultural en la región.

La Semana de la Batería se realizará del 18 al 25 de febrero en las instalaciones del Teatro Pablo Tobón Uribe. Para el disfrute de las actividades se recomienda hacer uso del transporte público.

Más información en: www.teatropablotobon.com - 2397500 - 3014096087

¡Unimos la ciudad y la región desde el centro!