País de Titulares: el nuevo disco de La Pestilencia

El séptimo disco de La Pestilencia esta pronto a salir a la luz. “País de titulares” es el nombre que recibe esta obra de la banda de punk bogotana que está vigente desde 1986.

Como colombianos estamos acostumbrados a escuchar y ver frases como:

“Presidente cambia la constitución para perpetrarse en el poder”
“¡Corrupción en su estado puro y desfalco a la Nación!”
“Regresan los Toros”
“Ganó el No”
“¡Mataron a Garzón!”


Todos estos son titulares de periódicos que la banda creada por Héctor Buitrago y Dilson Díaz usaron para la portada del disco que estará limitado a 500 copias y puede ser pre ordenado por la tienda de la banda y estará en disco tiendas el próximo 25 de mayo. Esta edición especial cuenta con letras imágenes y un Meet and Greet con Dilson Díaz, Carlos A. Marín, Isabel Valencia y Marcelo Gómez integrantes de La Pestilencia.

El sucesor de Paranormal (2011) contará con 12 canciones de las cuales ya se conocen tres: “El muro hay que romperlo”, “Qué buen ciudadano soy” y “Les vale huevo”. Este último fue presentado en un video con letras que se puede ver a continuación:



Con el slogan “Nuevamente el llamado y el grito de desesperanza y miedo …¡Se lanza!” vuelve la banda liderada por Dilson Díaz, uno de los mejores letristas colombianos, encargado de mostrar la desesperanza que produce el gobierno, la política y el maltrato animal. Todos estos temas de realidad social son punto clave en las letras de este disco.

Los creadores de éxitos como “Nada me obliga” y “Ahora me cuesta” tuvieron el privilegio de grabar “País de titulares” en los poco conocidos Herds Studios de la ciudad de Los Ángeles. Aunque la banda fue la encargada de la producción, la mezcla estuvo a cargo del legendario productor francés Nicolas Essig. Este mago detrás del master ha trabajado de la mano con grandes artistas como Daft Punk, Paul McCartney, Katy Perry, Lana Del Rey, Coldplay, Avicii, Calvin Harris, The Chainsmokers, Martin Garrix, Madonna, muchos de esos proyectos han sido nominados o inclusive han ganado premios Grammy. Además ha sido parte de la producción sonora de películas como El ultimo maestro del aire; Sueños que no son sueños y Blancanieves y la leyenda del cazador.

El disco se puede pre ordenar en el siguiente link: www.pestilenciashop.com