Primeras bandas confirmadas para Rock al Parque 2016

Se acerca la edición número 22 de Rock Al Parque, uno de los festivales más importantes de Colombia, que se llevará a cabo del 2 al 4 de julio de 2016 en las instalaciones del Parque Simón Bolívar.

Por las tarimas de Rock Al Parque han pasado grandes artistas internacionales como Anthrax, A.N.I.M.A.L, Adrenaline Mob, Behemoth, Destruction, Carcass P.O.D., Sum 41, Café Tacvba, Los Cafres, Cultura Profética, Babasónicos, Bersuit Vergarabat, Exodus, KillSwitch Engage, Carajo, Soulfly, Black Label Society, De La Tierra, Apocalyptica y muchos más. Al igual que las mejores bandas colombianas como lo son Ataque en Contra, Diamante Eléctrico, Nepentes, Koyi K Utho, Nosferatu, Providencia, Revenge, Ritual, Sagros, Neurosis, Thy Antichrist, ChocQuibTown, Superlitio, Aterciopelados, Doctor Krápula, Revolver Plateado, La Derecha, entre otros.

Para este año tendremos por primera vez en tarima a una de las mejores agrupaciones de Metal como lo es Sepultura, quienes traen todo su estridor brasileño con un show conmemorativo por sus 30 años de carrera musical, en donde podremos escuchar grandes éxitos como “Roots Bloody Roots”, “Ratamahatta”, “Territory”, “Refuse/Resist”, “Arise”, “Orgasmatron”, entre otros.

También por primera vez en Rock Al Parque tendremos a los británicos de Napalm Death, quienes se encuentran celebrando 35 años y nos aseguran una presentación con lo mejor del Grindcore del planeta, además de presentarnos en vivo su más reciente álbum “Apex Predator – Easy Meat”.

En esta edición contaremos con la participación The Black Dahlia Murder, agrupación estadounidense de Melodic Death Metal, liderada por el vocalista Trevor Strnad, quienes se encuentran promocionando su séptimo disco titulado “Abysmal”.

Por primera vez llega al festival el sonido de Baroness, con casi 13 años de carrera musical en los que ha ido evolucionando su estilo fiel al Metal Progresivo, la agrupación estadounidense cuenta con cuatro álbumes en estudio, siendo “Purple” su más reciente producción.

Otra agrupación estadounidense que también nos estará visitando es Deafheaven, quienes nos traen un sonido crudo y desgarrador, característico del Black Metal americano, el cual esta plasmado en su último disco titulado “New Bermuda”.

Desde Bélgica nos llega la banda de Death Metal Aborted, con 21 años de carrera musical y un sonido que se caracteriza por los guturales de su vocalista Sven "Svencho" de Caluwé, además la banda ha causado polémica por llamarse “Metalheads against Racism”.

Otra de las bandas que nos visitarán por primera vez y desde Polonia tenemos a Decapitated, agrupación fundada en 1996 en Krosno, quienes nos presentarán en vivo su sexto disco titulado “Blood Mantra”.
Para los amantes del Hardcore llegan los estadounidenses Sick Of It All, fundada por los hermanos Lou Koller y Pete Koller, hasta el momento cuentan con once álbumes, siendo “The Last Act of Defiance” su última producción.

Los fanáticos del Punk británico podrán disfrutar de los clásicos de GBH, con casi 40 años de carrera musical, la voz de Colin Abrahall permanece intacta y están dispuestos a armar los pogos más grandes que haya visto el festival con canciones como “Sick Boy”, “Give Me Fire”, “Big Women”, entre otros.

Por el lado del sonido colombiano tenemos a grandes representantes del Rock, Metal y Punk.

Desde Medellín llega Morbid Macabre, uno de los proyectos alternos del vocalista Alex Okendo (Masacre), fundado en el 2008 basado en el sonido del Black y el Death Metal paisa.

Por primera vez al festival llega el sonido de la agrupación de Death Metal, Socavon provenientes de Tunja, quienes cuentan con cuatro trabajos en estudio siendo Cenizas del Palacio su última producción.

Otra de las grandes bandas paisas de Metal es No Raza, quienes llegan con la experiencia de 20 años de carrera musical y nos presentarán en tarima su último disco “When Chaos Reigns” bajo la voz de Juan Guillermo Cano.

Ibagué tiene su representante del Death Metal en el festival con la participación de Hedor, integrada por Alejandro Rodríguez, Nelson Socha, Iván Zambrano, Sebastián Socha y Andrés Chávez, quienes nos presentarán su cuarto disco Dethroned Hierarchy.

Otras grandes exponentes del Metal en el eje cafetero son las agrupaciones Eshtadur y Goretrade, quienes con su música han logrado posicionarse a nivel internacional y están preparados para conquistar la tarima de Rock Al Parque.

Este año como parte del componente especial dedicado al talento de la voz femenina, se tendrá en la edición número 22 de Rock Al Parque a la cantante cubana Leiden, quien nos enamorará con su sonido Rock/Folk. También los amantes del Dancehall y del Rap podrán disfrutar del sonido del Pacífico en la voz de Cynthia Montaño.

La electrónica estará representada por la agrupación paisa Mr. Bleat liderada por la cantante Sara Rodas y por último el festival contará con la participación de dos grandes agrupaciones que se han caracterizado por sus mujeres, ellas son Pedrina y Rio y el proyecto de Elsa Carvajal, mejor conocido como Elsa y Elmar.

Hasta aquí llega el primer anuncio de bandas que estarán en Rock Al Parque 2016, estaremos atentos a los resultados de la convocatoria distrital y el resto de las agrupaciones invitadas.