Programación y Cartel del Viva Festival 2011 en Pereira

Como una alternativa para fomentar la cultura musical en el Eje Cafetero nace VIVA! FESTIVAL, un evento que decide convocar a las bandas emergentes de todo el país, para reunirlas y presentarlas ante un público, que cada día se vuelve más exigente en cuanto a gustos musicales.


Es cierto que en el país existen varios eventos o festivales similares: ‘Rock al Parque’, ‘Altavoz’, ‘Fiesta de la Música’, ‘Manizales grita rock’ por nombrar algunos; pero en Pereira surge la necesidad de brindarle a la ciudad la oportunidad de tener un festival propio que se realice de manera periódica y sea el escenario ideal para que las bandas puedan presentar al público su trabajo y que finalmente se realice toda una fiesta en torno a la música y la cultura.

‘VIVA! Festival’ es una de las líneas del colectivo Viva! Creativa; proyecto que ha permitido conocer las experiencias de artistas,managers , empresas y escenarios de la realidad musical independiente y alternativa de varias ciudades del país como Bogotá, Cali, Medellín, Pereira y Manizales.



El concepto del VIVA! se basa en el proceso de profesionalización de la música, no sólo en Pereira sino en toda la región, de tal modo que siendo un festival con tan solo un año de existencia, ya fue nominado a los premios ‘100% Colombiano’ en el 2010 como Mejor Proyecto Cultural.

Para esta segunda entrega, VIVA! Festival realizó una convocatoria nacional, se presentaron 256 propuestas, fueron seleccionadas 130 y con ellas se realizaron los conciertos clasificatorios en ocho jornadas, durante cuatro fines de semana, quedando un cartel de 26 bandas distribuidas en tres días.

BONUS: Las primeras 800 personas en adquirir su bono, podrán ingresar a la semana creativa y académica con diferentes workshops patrocinados por la marca YAMAHA, que son talleres y conferencias sobre diferentes temas como: emprendimiento cultural, producción y periodismo musical, durante los días 14, 15 y 16 de septiembre.

Podrán asistir a una presentación de gala exclusiva en el Teatro Santiago Londoño, el próximo 16 de septiembre con las siguientes bandas:

SATIVA REGGAE/ Pereira
http://www.youtube.com/watch?v=Fv53S9DXL48

DELIRIUM TREMENZ/ Bogotá
http://www.youtube.com/watch?v=dsRDS6ncqbY&feature=related

MUESTRA DE TEATRO UTP/ Pereira

INFO/ Bogotá
http://www.youtube.com/watch?v=1Ltw7bpEErU

CYBERIA ORGÁNICA/ Bogotá
http://www.youtube.com/watch?v=o1AxVohEL_M

KOYI K UTHO/ Bogotá
http://vimeo.com/26489708

Ingresar a su respectiva fiesta de remate en el Café San José bar con artistas, medios y creativos del país. Allí tocará en vivo la banda invitada:

RA CULEBRA de Cali.
http://www.youtube.com/watch?v=jmiMO_LVKIM

PROMO http://vimeo.com/28801084

CARTEL OFICIAL: En su orden de presentación.

DÍA FIESTA SÁBADO 17

AFTER NATURE/ Cali
ROCKADURA/ Manizales
VAGO BLUES/ Pereira
LINUS/ Bogotá
ZION STEREO/ Cali
HIERBABUENA/ Pereira
MILMARIAS/ Bogotá
RA CULEBRA/ Cali
LE PRINCE MIIAOU/ Francia
LO KE DIGA EL DEDO/ Bogotá
SICOTRÓPICO/ Bogotá
LA TOMA/ Medellín
LA SEVERA MATACERA/ Bogotá

DÍA ROCK DOMINGO 18

CADAVERIA/ Cali
TOXIC/ Bogotá
KUZA XUÉ/ Medellín
BANG/ Pereira
RADIO CALAVERA/ Medellín
VIRAL INVASIVO/ Bogotá
STEVIA/ Manizales
SOULEDGE/ Pereira
DETRIKTUS/ Medellín
INNERHATE/ Manizales
TWILIGTH GLIMMER/ Pereira
POSGUERRA/ Medellín
CROMLECH/ Medellín

Fecha: 16 de Septiembre desde la 6:00 pm.
Lugar: Teatro Santiago Londoño de Pereira
Fecha: 17 y 18 de Septiembre desde la 1:00 pm
Lugar: Lago La Pradera (Dosquebradas).
Valor entrada: Bono 10 mil pesos que incluye un BONUS y la entrada a los dos días del festival.

Venta: Cualquier punto en Pereira de Óptica Las Gafas, desde el lunes 5 de septiembre y taquillas del Lago La Pradera 5.000 pesos por día.