Rata Blanca vuelve a Colombia con Gira 30 Años

“Ángel, ella es un ángel, tiene la llave que devuelve la ilusión”
Pocas veces el heavy y el power metal sonaron tan bien en idioma español. Rata Blanca cumplió 30 años paseándose por los principales escenarios de América y el mundo, y como es de esperarse, la llegada al tercer piso trae una celebración de alto calibre.

Liderada por Adrián Barilari (voz) y Walter Giardino (guitarra), la banda encontró su lugar en la escena rockera. Su primer disco Rata Blanca en 1988, con Saúl Blanch como vocalista, fue un buen presagio del potencial de la banda. El público se enamoró del sonido proyectado en los escenarios. De alguna forma, los riffs y arreglos destinados en un comienzo a monstruos del rock como Judas Priest, Black Sabbath o Deep Purple parecieron adaptarse a un nuevo idioma, aunque lejos se pensaba que un proyecto así tuviera mayor futuro. Esta duda hizo que Blanch decidiera dar un paso al costado. Un giro inesperado que puso a la banda en la búsqueda urgente de una nueva voz que pudiera dar la talla a los sonidos y letras. De esta forma, encontraron en Barilari al frontman ideal para cantar los temas del primer disco y trabajar en las canciones del siguiente.

Fue en 1990 con su segundo trabajo discográfico Magos, Espadas y Rosas con el cual llegaron al estrellato. Un momento clave para la banda y el rock en español, que vivía su auge gracias principalmente a las agrupaciones nacidas en los países del sur del continente. Mujer Amante y La Leyenda del Hada y el Mago fueron los dos grandes éxitos que permitieron a la banda conquistar a su fanaticada. Un punto tope que parecía perdurar en el tiempo.

Sin embargo, la popularidad de la banda se vio seriamente comprometida en los años posteriores. La segunda mitad de la década del 90 trajo consigo toda una serie de cambios. La transformación del sonido original del grupo, debido entre otras cosas a la partida de su vocalista, produjo una pérdida importante de público y la casi desaparición de Rata Blanca de los medios argentinos. La situación generó que Giardino decidiera en 1998 disolver la agrupación y comenzar un proyecto aparte.

Los años de descanso le sentaron bien a la banda. En 2002 hizo su reaparición, alzando vuelo nuevamente con temas que lograron rescatar las raíces del grupo. El camino del fuego (2002) les permitió una resurrección musical gracias a temas como Volviendo a Casa y La canción del guerrero. En 2005 salió a la luz La llave de la puerta secreta con la memorable canción Aún Estás en mis Sueños y posteriormente en 2008 producen El Reino Olvidado, todo un éxito en ventas que permitió consolidar una década de éxitos.
Los años posteriores permitieron a Rata Blanca disfrutar de su madurez musical. El fallecimiento de su bajista Guillermo Sánchez en 2017 fue un duro golpe para la banda, que organizó ese mismo año un gran homenaje a uno de sus integrantes míticos.

Ahora cumpliendo una nueva década de vida y tras cinco años de ausencia en tierras colombianas, la banda se presentará en un súper concierto el próximo 6 de Abril en el Auditorio Mayor CUN (antiguo Downtown Majestic). Será un reencuentro con la historia e histeria de la legendaria agrupación que traerá lo mejor de su repertorio a las alturas bogotanas.


  • Fecha : 6 de abril
    Lugar : Auditorio Mayor CUN
    Hora : 7:00 p.m.
    Precio : VIP 98.000 + servicio | Preferencia 78.000 + servicio


Más información a través de vive.tuboleta.com