Reseña segundo concierto MetalMedallo 2007

Hubo continuidad en la calidad de la interpretación de cada una de las bandas; se cumplió nuevamente con la hora de comienzo; también el sonido, las luces y la disposición de los organizadores para ofrecer un buen espectáculo, estuvieron al orden del día.

Casi nada faltó. Quizá más gente, pero ese cuento ya cansa y está mandado a recoger. Tratar de entender los factores puede ser un ejercicio válido, pero que siempre será relleno: que veníamos de la susodicha santa semana, que recién se hizo el concierto de Sadus, que esto y que lo otro y que no te olvides del valor de la boleta. Ya cansa el tema, digo, porque no puede ni debe mancharse un espectáculo como el que se viene presentando a través de cada uno de los conciertos (aunque hasta ahora se han realizado dos) de la serie Metal Medallo 2007.

Los asistentes, alrededor de 220 personas ingresaron pagando, nos encontramos con bandas de peso y convocatoria, con otras que gozan de técnica musical pero que carecen de buena puesta en escenario y con otras que nos hicieron mover las cabezas hasta el cansancio al frente de ese escenario que cuando reúne a tantos parece hacerse pequeño.

La disposición fue la siguiente: Negro Escarlata inició a eso de las 6:15 p.m. y tuvo una buena ejecución que el público supo responder con sus aplausos y respeto; luego siguió Planta Cadáver, y fue allí cuando me reí bastante, pero no precisamente por la banda, porque la energía que impuso, el ritmo de las canciones y su desenvolvimiento en escenario satisfizo y pagó la boleta; me reí de los detractores del Metal Medallo, de los que aducen que por ser barato las bandas son malas, lo que insisten que la boleta es costosa y de los que no fueron simplemente porque no sabían o no quieren saber. Bueno, tocó Planta Cadáver, y lo hizo muy bien y nos dejó con ganas de escuchar más de ese Death Metal que viene tocando y que esperamos tener por buen rato.

Subió después al escenario la agrupación Legacy, quién interpretó 30 minutos de buen y clásico Thrash Metal, aunque siendo justos con la realidad, falló un poco porque la guitarra estuvo desafinada, pero el feeling y la técnica que tiene la banda la dejan como una propuesta musical a tener presente; estuvo después Vitam et Mortem, quien con su Death Metal subió bastante el ánimo de los asistentes, y que también se mostró evolucionada en sus ritmos, con calidad y capacidad interpretativa, cargada de devastadora fuerza e intemperante versatilidad.

Cerraron el evento dos bandas con una eminente muestra de trabajo en sus ritmos y de procacidad interpretativa. Gianny y Behind the Throne clausuraron un evento que estuvo lleno de un despliegue técnico y de una entrega gratificante para quienes hicimos presencia en el teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob. Un cierre que luce más como la invitación al próximo concierto, pues la energía dejó sentirse arriba de nuevo cuando Painkiller fue interpretada por Behind the Throne y cuando con sus canciones siguientes el público continuó respondiendo a pesar del notorio cansancio, dadas las más de cinco horas de Metal que pasaron esta vez de las 11 de la noche: energía misma que quedó en punta cuando se interpretó la última canción y las luces del teatro tuvieron que encenderse para dar por terminada la jornada, mas no la serie de conciertos.

Pero más que las pocas e insustanciales luces y el cansancio consabido, quedó también un sostenido e irrealizado aplauso para el público asistente que se mostró muy similar al del primer Metal Medallo, no solo en su calidad y respeto, sino porque sus rostros en la mayoría parecen ser los mismos, porque parece que ellos sí se tomaron en serio –junto con las bandas y la organización- esto de apoyar y disfrutar del Metal local, del Metal de Medellín.

ESPERE EN EL TERCER CONCIERTO DE LA SERIE METAL MEDALLO 2007, ESTE 26 DE MAYO, A LAS AGRUPACIONES:

• Lost in Darkness
• Dominion