Rock Al Parque anuncia las bandas invitadas a la celebración de sus 20 años

Se acerca la celebración de los 20 años de Rock Al Parque y finalmente se ha dado a conocer el cartel de bandas nacionales invitadas, hasta el momento se confirma la participación de 28 agrupaciones colombianas, este año el festival se enfocó en convocar a las bandas que han hecho parte de la evolución de Rock Al Parque y por supuesto también se tuvo en cuenta a los nuevos talentos que han marcado la escena nacional. El festival se llevará a cabo del 16 al 18 de Agosto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar y el Teatro al Aire Libre La Media Torta.

Entre las 28 agrupaciones invitadas tenemos a Catedral, Alerta Kamarada, Colombian Blues Society, Doctor Krápula, Edson Velandia, El Sie7e, El Freaky, Esteman, HeadCrusher, Ingrand, I.R.A., Job Saas & The Heart Beat, Juan Pablo Vega, La Derecha, La Pestilencia, Liturgia, Luciferian, Meridian Brothers, Nepentes, Nawal, Neurosis, Polikarpa y Sus Viciosas, Sidestepper, Skampida, Superlitio, Thy Antichrist y previamente ya fueron anunciadas la participación de Aterciopelados y La Etnnia.

El festival contará con la participación por primera vez de El Freaky, Meridian Brothers, Juan Pablo Vega, Esteman, Job Saas & The Heart Beat, Luciferian y Liturgia.

Se contará con un show especial a cargo de Colombian Blues Society, con más de 20 figuras colombianas del blues interpretando las canciones de bandas como Vértigo, Citadino Blues, The Black Cat Bone, Seis Peatones, Carlos Elliot Jr. y Carlos Reyes & La Killer Band. Como invitada adicional estará The Cornlickers, una banda originaria de Misisipi.

Medellín tiene sus representantes con la agrupación de rock duro Nepentes, quienes estarán recién llegados de su presentación en el festival Heavy Montréal en Quebec, Canadá; Thy Antichrist banda radica en Estados Unidos y finalmente I.R.A quienes estrenarán su nuevo álbum “I.R.A Pura” en pleno escenario de Rock Al Parque.

Entre otras novedades, La Derecha además de interpretar su primer disco, también darán a conocer material inédito de la nueva producción de está banda bogotana; Doctor Krápula también trae sorpresas para este aniversario, la banda liderada por Mario el “Subcantante” lanzará en escena su próximo disco “Ama-Zonas”, además de contar con la participación en vivo de los artistas que fueron parte de este proyecto como por ejemplo Gustavo Cordera (Bersuit Vergarabat) y finalmente Neurosis celebrará los 20 años de su álbum “Verdum 1916”, interpretando todas las canciones del disco.

Estas 28 bandas colombianas se unen a las bandas internacionales: Nile (USA), Pro-Pain (USA), The Casualties (USA), Fishbone (USA), Black Label Society (USA), Sly & Robbie (Jamaica), Gepe gepe gepe (Chile), Hoppo! (México), Juana Molina (Argentina), Exodus (USA), De La Tierra, Carajo (Argentina) y Killswitch Engage (USA).