Rock de Ultratumba - 31 de Octubre 2009

BOGOTÁ COLPRENSA
Por Diana Rockombia

Los amantes del metal tendrán su propia forma de celebrar el Halloween o “Día de las brujas”, cuando sean hechizados por una descarga musical con algunos de los mejores exponentes del género en el país.



Las fuerzas oscuras saldrán de la ultratumba, miles de almas en pena cabecearán y gritarán sin aliento, mientras invocan al espíritu de la rebeldía en el “Concierto de los Muertos”.

Se trata de un festival que se realizará en el Teatro Metro, en la localidad bogotana de Teusaquillo, donde se celebrará el Halloween entre calaveras, junto a la tradición celta. los dulces serán reemplazados por inhóspitos gritos y rasgados acordes que hacen del mundo inerte una máquina descomunal de sonidos.

Once bandas sacudirán la noche del 31 de octubre. Un momento donde resucitarán todos los muertos con un solo fin: ofrecer un concierto colectivo con las mejores agrupaciones rockeras bajo un auténtico sello: ser colombianas.

“El propósito es hacer un evento de calidad, con equipos de alta categoría, luces y demás elementos que merece cualquier banda nacional”, dice George Sarmiento, productor general de éste festival, quién hace énfasis en el cambio que merece la escena nacional en términos de apoyo directo e indirecto a los eventos de talla local.

Siguiendo en cierta medida el modelo aplicado en países como Chile o Argentina, cada grupo está directamente comprometido con el concierto: “Todas las bandas dan su contribución, venden una cantidad de entradas entre su gente” agrega George, lo que se traduce en un buen sonido, un camerino e hidratación básica.

El show contará con la participación de un endecágono de proyectos nacionales, los cuales se han distinguido por estar en los encuentros más relevantes de rock dentro y fuera del país (Rock al Parque, Altavoz, Ibagué Ciudad Rock o el Quitofest).

Aparte de la infraestructura técnica compuesta por más de 30 mil vatios de sonido (sistema Line Array Nexo), una batería Yamaha Custom Doble Bombo acompañado de un extenso rack de luces matizadas por seis cabezas móviles.

A su vez habrá una pantalla en dónde se rotará un capítulo de la exitosa serie animada y que cumple 10 años al aire: “4 Extraños en D.C”, en donde actuó una de las bandas que cerrará la noche: “Cuentos de los Hermanos Grind”.

Cabe recordar que éste encuentro tendrá 2 filtros de ingreso. El primero se dará entre las 11 de la mañana hasta la 9 de la noche al cual tendrán acceso los menores de edad.

Y el segundo será desde las 9:00 de la noche en adelante hasta las 3 de la madrugada con un remate a cargo de dos Dj’s de música industrial. Éste último sólo será para público adulto.

Otro requisito básico e infaltable es ir disfrazado de la manera más creativa y espeluznante posible y así ser merecedor al premio del mejor disfraz.

Qué nos traerá…


KOYI K UTHO:
Zetha – Baterista
“Un show con nueva alineación, 3 integrantes nuevos. Sonaremos mucho más industrial y pesados que antes. Estarán temas de siempre y veremos la posibilidad de lanzar algún tema del próximo trabajo, en el cual estamos trabajando. Éste show es importante para nosotros en vista que grabaremos un video en vivo, alusivo a los 10 años de la agrupación. También estamos trabajando en un futuro tour”



DAMNMENTORS:
George Sarmiento – Voz & Composición
“La banda lleva muy poco más manejamos un sonido rudo, hardcorero en algunas partes y con influencias metaleras. Éste será uno de nuestros primeros shows en la escena local, mostraremos algunos sencillos que pronto estarán disponibles en su totalidad en nuestro myspace. Vale la pena rescatar que en uno de éstos sencillos tuvimos la participación de Ralph Santolla, quién ha pertenecido a bandas legendarias como Deicide, Iced Earth y Obituary”


FRACTAL FLESH:
Fredy Melo – Bajista
“Mostraremos un show con 8 de las canciones más fuertes de la banda, es decir las que tengan mayor impacto, dentro de las cuales lanzaremos algunas del próximo trabajo discográfico que saldrá en el 2010. Somos una banda que se preocupa por varios aspectos y pues buscamos que no sólo seamos la típica banda montada en escenario sino traducir lo que somos en algo más visual y conceptual, por ende el público será testigo de eso”.

El cartel estará conformado por:

*KOYI K UTHO
*CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIND
*HOLY SHIT B.S.E
*DAMNMENTORS
*THE BRAND NEW BLOOD
*AIRE COMO PLOMO
*FRACTAL FLESH
*UNAUTHORIZED
*DIVINE PROFANITY
*THE PASSENGER
*OBLITERATED

Datos del Concierto:

Lugar: Teatro Metro
Ciudad: Bogotá
Fecha: 31 de Octubre de 2009
Hora: 11 am hasta las 3 am

Boletería: 20.000 - Preventa // 30.000 - Día del Show

Boletas Disponibles en:

BLASTING RECORDS - C.C Terraza Pasteur Local 118
ROLLING DISC - C.C Vía Libre Local 206
INDEPENDENT - CRA 16 NO 34 - 70
ALMACENES FUN: C.C. GALERÍAS - SANTA FE - PORTAL 80