Se confirma el regreso de Vetusta Morla a Colombia en 2023

Vetusta Morla, una de las bandas más influyentes de los últimos años en España, regresa a Colombia después de su exitosa gira "Cable a Tierra", donde visitaron Bogotá y Medellín.

En esta ocasión, la cita será en Medellín el próximo 27 de septiembre en el Teatro Metropolitano, un lugar donde los colombianos podrán disfrutar y vibrar con las canciones de "Cable a Tierra", el sexto álbum de la agrupación española. Además, tendrán la oportunidad de revivir los temas de sus discos anteriores, como "Un día en el mundo", "Mapas", "La Deriva" y "Mismo Sitio, Distinto Lugar".

Uno de los lanzamientos más recientes de Vetusta Morla es la colaboración "Yo Sabré Qué Hacer" con la emblemática banda uruguaya No Te Va Gustar. Esta canción sigue la línea de alianzas con destacados artistas latinoamericanos que han marcado el recorrido profesional de la banda, como Wos, Silvana Estrada, Zoé, Carla Morrison, Eduardo Cabra, Superlitio y Jenny and the Mexicats.

Después de ser nominados en tres categorías en la 23ª edición de los Premios Grammy Latinos: "Mejor Álbum de Pop/Rock" por "Cable a Tierra", "Mejor Canción de Rock" por "Finisterre" y "Mejor Vídeo Musical Versión Larga" por "Matria", Vetusta Morla presentó en diciembre su tercer álbum en directo, titulado "Bailando Hasta el Apagón". Este trabajo audiovisual captura en su totalidad el concierto ofrecido por la banda el pasado 24 de junio en el Estadio Metropolitano de Madrid. Fue una gran presentación de "Cable a Tierra", con la asistencia de 35,000 personas, una cifra que marca un hito para una banda que ha labrado su camino de forma totalmente independiente a lo largo de casi 25 años de historia, recorriendo todos los niveles y espacios imaginables.