Seleccionadas las bandas para el Festival Altavoz 2009

En un evento especial en el Teatro Lido se dieron a conocer este viernes las agrupaciones que siguen en el camino para conformar el cartel musical de la sexta edición del Festival.



En un espectáculo multicolor en el que se hizo un recorrido por la historia musical del rock en Medellín desde la década de los 60 hasta la fecha se dio a conocer el listado general de las bandas que clasifican a la siguiente fase.


Con lleno en el Teatro Lido gracias a la expectativa de los integrantes de las 195 bandas de música de Medellín y Antioquia que se presentaron al Festival Internacional Altavoz, se anunciaron los nombres de los 77 grupos seleccionados para el Ciclo de Conciertos Clasificatorios.

En este evento se realizó un recorrido por la historia del rock en Medellín desde la década de los 60 con grupos como los Yetis y Los Fleepers, pasando por los 80´s recordando eventos tan importantes como lo fueron la Batalla de las bandas, el Rockatón y Rock a lo Paisa, hasta llegar a nuestro tiempo con lo que ha significado la apuesta de la Alcaldía de Medellín con Altavoz.

Las bandas seleccionadas para Altavoz 2009, conformarán el cartel de los 7 conciertos clasificatorios del Festival Altavoz, uno por categoría, los cuales se realizarán desde el 18 de julio hasta el 22 de agosto.


El listado de los grupos por categoría musical que clasificaron a la siguiente ronda según decisión del jurado, es el siguiente:


Ska-Reggae
Ananda
La curva reggae
Niquitown
Zatélite
Tarmac
Dobleraza
Providencia
Despedidos
Unos/vagabundos
Manigua 420
* Banda Invitada: De bruces a mí.

Metal
Remembrence of pain
Cromlech
Terra Sur
Askariz
Angkor Thom
Planta Cadáver
Nazir
Sabactani
Carnal Strength
Puras influencias
* Banda Invitada: Tenebrarum

Otras Tendencias
Diván
Consecuence
She hates the rain
Dinamo
Februa
Fractal
Sutra
Hialiana
Oscorpus
Grito
* Banda Invitada: Mr. Bleat

Punk
Jakemate
Ald-tal
Tom Sawyer
La doble A
Karma Fox
Calibre 38
Supermasivo
Escépticos
Icaro
Ron Daymon
* Banda Invitada: Tr3sdeCorazón

Rock
Alas rotas
Señor Naranjo
Ciudad Pasarela
B&R
Ramón
Escape
The Kurtiz Band
Ultraliviano
Electrolíquido
G-98
* Banda Invitada: Artefacto

Hip Hop
ML2K
Nomadas Sanjati
Buitr3 Man
Negros locos
Azote
Don pini & Rebel O.G.
Xplicitos
L-mental
C.E.A
Izaya 103
* Banda Invitada: Laberinto E.L.C

Electrónica
Vélez
Polaroid
Demoizella
Magio
Dócil
Federico Franco
Radiosónica
B 7
Protov
System-d
* Banda Invitada: Federico Goes

Altavoz, que este año llega a su sexta versión, apoya, fortalece y genera procesos de formación y profesionalización para las bandas musicales de rock, metal, punk, reggae, ska, hip hop, electrónica y otras tendencias, al tiempo que propicia espacios de encuentro para los jóvenes de Medellín, quienes disfrutan de los mejores conciertos con entrada libre.

Fueron tres los jurados que se encargaron de seleccionar las mejores propuestas: Héctor Buitrago de Aterciopelados quien evaluó el componente artístico-musical, Álvaro González Villamarín de la emisora Radiónica, encargado de evaluar la proyección de las bandas y su desempeño ante medios de comunicación y el booker y manager internacional Philippe Siegenthaler, quien calificó la perspectiva de la producción e industria musical. Todos, coincidieron en señalar que durante el proceso de análisis de los trabajos musicales, se llevaron una grata sorpresa por la alta la calidad de la escena musical que encontraron en Medellín y Antioquia, representada en la multiplicidad de sonidos y el proceso de profesionalización que se percibe en las propuestas.


Mayor información con Santiago Arango en el teléfono 385 59 93.