Therion regresa a Bogotá este 2023

La banda sueca Therion regresa a nuestro país, en marco de su gira Leviathan II Latin America 2023, presentando su último trabajo musical con el mismo, además de los grandes éxitos de la banda.

Therion es una agrupación sueca de Metal Sinfónico, considerada como los pioneros y mayores exponentes del género fundada en 1987 por el músico, místico, productor y compositor Christofer Johnsson,sus inicios son marcados por el Death Metal con su primer álbum debut Of Darkness, en 1996, es lanzado hasta entonces, el que sería su trabajo más experimental combinando elementos orquestales y sinfónicos con letras místicas y oscuras, y que marcarían un antes y un después en la banda: Theli, destacando canciones como To Mega Therion, que siempre está incluida en sus giras.

Posterior a este gran éxito, siguió acompañado de varios trabajos discográficos que catapultaron a la banda internacionalmente en el género sinfónico, como lo fueron Vovin, Crowning of Atlantis, Deggial, Secret of the Runes y otros.

Uno de los álbumes más atípicos de la banda, pero no menos exitoso fue Les Fleurs du Mal, inspirado en canciones pop francesas de los años 60s y 70s.

En 2018, es lanzada una Ópera Rock llamada Beloved Antichrist, basada en una historia del filósofo ruso Vladimir Solovyov llamada "A Short Tale Of The Antichrist" está repartida en tres horas y tres minutos de duración, tres actos, 30 colaboraciones en voces operísticas y 46 temas.

Leviathan, es el más reciente proyecto de la banda hace parte de una trilogía de las cuales parte I y II, ya fueron lanzadas en 2021 y 2022 respectivamente.

Actualmente, se encuentran preparando material para completar la secuela que verá la luz en 2023. El concepto de los discos está relacionado con historias mitológicas de diferentes culturas, las letras fueron escritas (con pocas excepciones) por Per Albinsson.

Aunque la formación de la banda durante su historia ha tenido varias subidas y bajadas, los miembros oficiales aparte del maestro Johnsson, están Thomas Vikstrom, el argentino Christian Vidal y Lori Lewis, también cuentan con la participación de otros artistas en tours como Chiara Malvestiti y Rosalía Sairem.

Las entradas están disponibles en preventa en Eticketablanca desde $107.000