Todo lo que debes saber para ir al concierto de Metallica en Bogotá

Quedan ya pocos días para la presentación de Metallica en Colombia y el ambiente se calienta para el concierto, muchas personas se preparan desde ya para estar en primera fila y no perderse un detalle de la visita de los “4 jinetes” como se les conoce al cuarteto de California.

Para todos los que piensan asistir a este concierto, queremos contarles algunos datos de interés que les facilitarán el ingreso y estadía en el Parque Simón Bolívar durante el evento:

*Cierre de Vías: Todas las vías aledañas al parque estarán cerradas desde el martes 9 de marzo a las 10 p.m. Es decir que no se podrá transitar en vehículos o caminar por el perímetro del parque.

*Pre filtro: Se hará el primer ingreso al perímetro del parque a partir de las 11 de la noche del mismo martes 9 de marzo. Con esto se pretende aligerar el ingreso de los asistentes el día miércoles.

*Ingresos: Este punto es muy importante, cada localidad tendrá un ingreso exclusivo por diferentes puntos del parque: Boletera Enter Sandman, deberán ingresar por la Avenida 68 y subir por la calle 63. Las personas con boletas Unforgiven ingresan por Calle 53 a la altura de la TV 48 y los portadores de la boleta ONE, ingresarán por la calle 63 con carrera 60 (frente al Museo de los Niños).

*Filtros: Desde las 2 p.m. se hará el ingreso para las personas que lleguen desde primeras horas al parque. Ninguna persona podrá transitar por el perímetro del Simón Bolívar sin presentar su boleta y su documento de identificación. Con esta medida se logrará garantizar que las personas sin boleta no ingresen al recinto y la presencia de revendedores y delincuentes. Una vez las personas ingresen al cerramiento del parque no podrán salir y volver a ingresar, así que estén preparados para ingresar. Se dispondrá de puntos de alimentos y bebidas, baños, y atención de primeros auxilios en la zona de pre ingreso al parque y al interior del mismo.

*Seguridad: Se montará un gran dispositivo policial con 1.500 uniformados, escuadrones de SMAT, 4 tanquetas y varios camiones para detener cualquier acción de las personas que suelen crear problemas a las afueras del Parque. Se pretende judicializar a las personas que atenten contra el normal desempeño de la actividad.

*¿Qué no es permitido ingresar?: Objetos corto punzantes, contundentes, manillas, chapas, botas de punteras, sombrillas, bebidas, comidas, alucinógenos, drogas o cigarrillos. Envases plásticos de lata o de vidrio, cadenas y similares.

*Restricciones: Menores de 14 años, mujeres embarazadas, personas en estado de embriaguez o drogadas. Cámaras de video (NINGÚN TIPO), cámaras fotográficas profesionales o de baterías desechables, grabadoras de audio.

* Recomendaciones: Llevar ropa ligera, tenis bajos, no lleve carteras, morrales, objetos de valor como joyas, celulares o mucho dinero. Llegue temprano, aliméntese bien y tome mucho líquido para evitar deshidratación. Ubique un punto de encuentro con sus amigos en caso de perderse. Respete las filas de ingreso y al interior del Parque, evite empujar a las personas que están adelante, ya que puede causarles daños graves como asfixia o fracturas. De nuestro respeto y cultura depende que grandes grupos como Metallica vengan a visitarnos.

*Ubicación en plano: En el mapa que verán a continuación encontrarán la información y ubicación de las zonas de acceso, atención médica, rutas de evacuación, baños, zona e ingreso de discapacitados, zonas de alimentación entre otros.



F.O.H.: Front of House. Las consolas estarán ubicadas a lados para permitir mayor visibilidad a todos los asistentes.