Reseña: Así fue el regreso de Scorpions en compañía de Whitesnake en Bogotá

Dos grandes del rock deleitaron al público bogotano en el Movistar Arena, mucha nostalgia acompañó poderosas canciones, solos de guitarras y la vitalidad que estaba presente en el escenario, Scorpions y Whitesnake dieron una noche de Rock a los colombianos.

Eran más de las 8pm cuando le dimos la bienvenida a Whitesnake, David Coverdale comando con un “Están listos” la primera canción de la noche ”Bad Boys” Joel Hoekstra, Reb Beach, Tommy Aldridge, Michael Devin, retumbaron los oídos de los asistentes tomando el control del escenario demostrando un talento de más de 40 años de carrera musical. Fue impresionante la energía de las guitarras con canciones como Shut up, Kissme, Love Ain t No Stranger y una batería poderosa que alabo todo el Movistar Arena, Tommy Aldridge un maestro de la percusión.

Whitesnake estaba ahí para hacer explotar el movistar arena con rock & roll , lo demostró con Burn de Deep Purple una canción que hizo arder más de 12 mil personas, una banda cargada de sexualidad musical al grito del Hard Rock.

Todo estaba listo para la llegada de la legendaria banda Aleman, mientras un telón azul cubría el escenario y una pantalla led azul iluminaba la tarima, aparece Scorpions, Klaus Meine entonó su voz junto a su boina y gafas negras cantando Going Out With a Bang, y una bandera de Colombia junto a las siluetas de los integrantes de la banda se proyectaba en tarima, un homenaje de la banda a los asistentes colombianos.

Imágenes psicodélicas acompañaron cada canción mientras Rudolf Schenker y Pawel Maciwoda se acercaban al público con emotivos gestos que llenaban de furor a los asistentes, la energía se apoderaba del lugar, primer, segundo y tercer piso vibraron en todo el show.

Llegan las baladas y con ellas una esfera de espejos le dio color al evento Send me an Angel , Still Loving You puso a cantar a sus fans, un coro capitalino lleno de luz y emociones que dio la bienvenida al himno de la noche Wind of change una paloma blanca se proyectaba y un silbido anunciaba el principio de la canción mientras una bandera de Rusia se ondeaba en el segundo piso recordando el trágico escenario de la Guerra Fría que narra la canción, el público ésta vez canto para Scorpions.

Fue impresionante el show de la batería de Mikkey Dee otro gran maestro que demostró su poderío mientras volaba por el escenario y el público lo ovacionaba bajo un show de luces por más de 5 minutos. Vinieron canciones como Big City, letras que recordaban los años 70 y un Klaus Meine que solo agradecía a Bogotá por tanto.

Dos grandes bandas se presentaron esa noche en Bogotá, Scorpions que trajo un gran acompañante para su Crazy World Tour Whitesnake juntas se permitieron llenar el jueves capitalino de Rock .