Reseña: Aura Noir en Bogotá - 2016

Desde las lejanas tierras de Oslo, Noruega llegó a Bogotá una de las agrupaciones insignias del Black/Thrash Metal: Aura Noir, fundada en 1993 por la virtuosa percusión y poderoso bajo de aggressor (Carl Michael Eide) y Apollyon (Ole Jørgen Moe), más adelante, se les uniría con su afilada guitarra Rune Eriksen más conocido como Blasphemer que para ese entonces tocaba en Mayhem.

Estos grandes del metal estuvieron dejándolo todo en un concierto que tuvo algunos imprevistos para comenzar pero grandes resultados para terminar. La espera valió la pena, todos fuimos testigos de un ambiente un poco rudo pero real, naturalmente algunos se dejaron llevar por sus instintos y reaccionaron de forma violenta entre sí, disgustos que no pasaron a mayores, pero que fueron producto de una energía y ansias enormes.

Decenas de cabezas se movieron al ritmo de bandas nacionales como Dark Wisdom, Insurrection, Guerra Total, Estadur y Dark mantra que tuvieron el privilegio de ser los teloneros de Aura Noir, la banda por los que algunos no podían esperar más.

Tras una excelente presentación de la de banda de Bucaramanga Dark mantra, Aura Noir llegó al escenario con una fuerza brutal, su manejo de escena fue sublime, su técnica no se quedó atrás y sus canciones fueron metralleta para un público con hambre de Black/Thrash.

Aggressor, el primer fundador de la banda, llegó al lugar en muletas y con unas gafas oscuras, dispuesto a pasar una gran noche y a demostrar que un accidente no es impedimento para hacer lo que más le gusta, enseguida salió Blasphemer, una leyenda viviente, que con su sola presencia irradiaba actitud y seguridad, su guitarra mostraba la majestuosidad e importancia del género, por otro lado Apollyon mostró liderazgo y una gran dosis de pasión, lo hizo desde su teatralidad, entrega y técnica, Apollyon es de esas personas que se toma en serio lo que hace, su puesta en escena es única y su compromiso profesional.

Canciones como: Black Thrash Attack, Conqueror, Condor, entre otras, fueron veneno para todo el público asistente que disfrutó al máximo su presentación. Algunos no pararon de “pogear” y mover la cabeza, mientras que otros más reservados destinaron toda su energía a la observación y apreciación de la banda.

Aura Noir llegó para demostrar por qué su música es y seguirá siendo leyenda, nos contaron que pronto lanzarán su nuevo trabajo discográfico y nos dieron a entender que aún tienen viva la misma energía que cuando empezaron, energía que da garantías de que todos sus fanáticos puedan disfrutar más noches como esta.

Redacción: Cristian Díaz
Fotos por Ricardo Cepeda