Reseña del concierto de Molotov en Bogotá

El escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo se encontraba completamente lleno para recibir a Molotov, la banda mexicana estaba en la casa para dar un gran show a su fiel público bogotano.

El concierto del 16 de Diciembre 2015 en Bogotá era el primero de tres fechas planeadas en Colombia, la expectativa era grande, pues debían sorprender a los fanáticos capitalinos que hace apenas un año habían disfrutado de la banda mexicana y su presentación en la edición número veinte del festival Rock al Parque.
Tanto el público como la banda cumplieron la cita puntualmente, alrededor de las 8:15 de la noche las luces del teatro se apagaron para abrir paso a la primera canción de un show que tenía una duración esperada de una hora y cuarenta y cinco minutos.

La canción encargada de abrir la presentación fue “Noko” que se desprende de su tercer álbum de estudio titulado “Dance and Dense Denso”, luego el turno fue para “Amateur”, canción que pertenece al álbum de covers “Con Todo Respeto” de 2004.
Molotov en Bogotá
Molotov hizo un alto en lo que sería un recorrido por toda su discografía y presentó una canción que hasta ahora no se encuentra en ningún álbum “Santo Niño de Atocha”, ésta fue el preámbulo perfecto para continuar con el show y mostrar lo mejor de álbumes como “¿Dónde Jugarán las Niñas?”, “Apocalypshit”, “Eternamiente” y su más reciente producción “Agua Maldita”.
Tito, Paco, Micky y Randy siguieron la presentación con dos canciones que podrían considerarse clásicos en este punto de su carrera, “Chinga Tu Madre” y “Here We Kum” a las que el público emocionado respondió cantando eufóricamente.

Luego el turno fue para “Lagunas Mentales”, “No Existe” y “Parasito”. Una de las grandes sorpresas de la noche, la canción “La Raza Pura Es La Pura Raza” que en el álbum “Agua Maldita” cuenta con la colaboración de Darryl McDaniels de Run-DMC.

Molotov mostró su lado más dinámico con Randy Ebright al mando, interpretando la canción “Blame Me” en la que no sólo cantó, además tocó la guitarra y Paco tomó lugar en la batería.
El momento más emotivo de la noche llegó con las canciones más críticas de la banda, primero fue “Frijolero”, a la que el público respondió gratamente; luego “Gimme The Power” canción de su primer álbum de 1997 considerada un himno latinoamericano desde entonces y por último “Hit Me” con la que la multitud dio emocionadamente su grito de protesta.
Molotov en Bogotá
De su álbum de covers de 2004 salió la adaptación de "I turned into a Martian" de The Misfits, “Marciano” con dos versiones opuestas, la primera lenta y la segunda perfecta para el show que ya estaba por cerrar.

La parte final de la noche fue llena de clásicos, pues las canciones con las que esta extraordinaria banda mexicana decidió cerrar el concierto se desprenden de su primer álbum “¿Dónde Jugarán las Niñas?”; las elegidas fueron “Molotov Cocktail Party”, “Mátete Teté” y que la que definitivitamente no podía faltar, “Puto”, con la que el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo sencillamente enloqueció.

El show estuvo lleno de emociones, tanto los admiradores como la banda mostraron su satisfacción pues los dos dieron lo mejor sí para hacer de esta fecha inolvidable. Como es costumbre la banda prometió volver, ya que se espera que pronto haya un nuevo trabajo discográfico y con este una gira en la que seguro estará incluida la capital colombiana.

Reseña por Andrea Rodríguez
Fotos por Ricardo Cepeda