Reseña de Antimatter en Bogotá

Un frío domingo en la ciudad de Bogotá recibía al legendario Mick Moss y al guitarrista Dave Hall de la banda inglesa Antimatter, una propuesta tal vez poco aclamada, pero con una calidad sublime que cuida cada composición, pudiendo ser catalogados como unas de las mejores bandas en su género.

La agrupación desembarcó por primera vez en Colombia en el marco de una gira con un set acústico denominado “An Acoustic Evening with Antimatter”. El reloj marcaba casi las 7:00pm del domingo 13 de marzo 2016 y cerca de 100 almas aguardaban dispuestas a escuchar los acordes y sonidos más melancólicos de la fría noche capitalina, una atmosfera perfecta para un show exclusivo en el reconocido Ácido Bar, que tenía todo listo para recibir a Mick y Dave, quienes no tardaron en bajar, al mismo tiempo que la respuesta del público se hizo sentir recibiéndolos con un gran aplauso mientras los músicos se acomodaban para la gran velada.
Antimatter en Bogotá
Sin dar más espera Antimatter se lanzan con el tema “Leaving Eden” extraído de su cuarto álbum de estudio; una ejecución perfecta de solos de la guitarra eléctrica a cargo de Dave Hall y la impecable voz de Mick Moss demostrando la calidad musical en escenario con una conexión directa con su público que no dejaban de admirar cada una de sus melodías que ganaban rápidamente el respeto de todos.

Que buen inicio daban estos dos músicos que sin desperdiciar un momento nos regalaban como segunda canción a “Here Come the Men”, un tema más melancólico de su álbum “Fear of a Unique Identity”, melodías que continuaron llevándonos a un recorrido por su discografía con temas como “Dream“, “A Place in the Sun “ y “The Last Laugh“, adentrándonos a pasajes un poco melancólicos con una perfecta interpretación que sutilmente se apoderaba aún más de la noche y de cada uno de los asistentes.
Antimatter en Bogotá

#antimatter en vivo desde ácido bar de bogotá

Posted by Rockombia on Sunday, March 13, 2016

Una de las sorpresas de la noche fue la interpretación del cover “Mr White“, de los pioneros del Doom “Trouble“, seguidamente interpretaron el tema titulado “The Puppeteer“ de “Sleeping Pulse“ proyecto alterno de Mick Moss donde su voz suena indiscutiblemente única.

Antimatter nos ofrecía una noche melancólica a su vez cautivadora y enérgica a través de un set minuciosamente seleccionado que no defraudó a los asistentes con los temas de “Conspire“, “Saviour“, “In Stone“ y “Monochrome“, también sorprendieron agregando a su presentación un par de covers más como “Working Class Hero“ de “John Lennon“ y “The Power of Love“ de “Frankie Goes to Hollywood“.

Antimatter en Bogotá

Antimatter en Bogotá

Ya en su máximo clímax del recital, Mick nos brinda el tema “Hole“, de su más reciente álbum “The Judas Table“, luego darían una última estocada con “The Weight of the World“ donde aprovecharon para tomar un descanso y volver al escenario para deleitarnos con la interpretación del mágico tema de “Epitaph“, contagiando con su esencia todo el recinto que disfrutó cada una de las hermosas melodías de Antimatter, y finalmente culminar con los acordes de la canción titulada: “Legions“.

No cabe duda que predominó la calidad musical de la banda, el profesionalismo y el increíble sonido en vivo que nos permitió apreciar cada tema nota detalladamente satisfaciendo los oídos más exigentes de la noche.

Fotos por Camila Valenzuela