Reseña de Atrocity y Leaves’ Eyes en Bogotá

El pasado 17 de Mayo Bogotá viajó hacia La Ruta del Norte, entre el frío capitalino y el metal escandinavo que sus majestades de Atrocity y Leaves’ Eyes preparaban para sus seguidores. A las afueras de Ozzy Bar, el ambiente no era otro que de ansias y gran expectativa por saber qué traerían para hacer mover sus cabezas, así que la lluvia no fue impedimento para ello.

Al entrar, todos tomaron su lugar, se quitaron las chaquetas y se pusieron lo más cómodos posibles para iniciar el show. La primera banda en tarima fue Atrocity, liderada por Alexander Krull. La batería de Joris Nijenhuis empezó a calentar los oídos de cada uno, para luego dar la entrada de Thorsten Bauer y Sander van der Meer en las guitarras.” ¡Buenas noches Bogotá! ¿Están listos?” Fueron las palabras de Alexander para iniciar la noche.

Atrocity se apropió del bar, y aunque fueron pocos asistentes, eran sus más fieles seguidores. La energía llegó al punto máximo y Alexander decidió subir al escenario a cuatro chicas para seguir el ritmo de su canción “Satans Braut”, mientras el público coreaba y aplaudia. Atrocity supo complacerlos, tocando canciones como “March of the Undying”, “Blood-Stained Prophecy”, “B.L.U.T.”, “Reich of Phenomena”, entre otras.

Luego, Atrocity terminaría su set list, para dar paso a Leaves Eyes, con la misma formación de Atrocity pero esta vez con la dulce y potente voz de Liv Kristine, considerada como unas de las mejores voces del Metal Sinfónico. Liv Kristine parecía una muñeca gótica de pies a cabeza, el intro puso los pelos de punta, la energía que Liv derrochó hizo que cada uno de sus admiradores no despegaran ni un segundo la mirada de su gran puesta en escena junto a su esposo Alexander. El público a unísono coreaban “¡Leaves´ Eyes! ¡Leaves´Eyes!” y los acordes de “Take The Devil in Me” empezaron a retumbar por el lugar.

Así mismo dejarían en la mente de todos las letras de “Galswintha”, “Farewell Proud Men”, “Halvdan the Black”, “Spirits´ Masquerade”. En un punto de la noche, Alexander dijo “Los chicos me mostraron el fútbol de Argentina y Brasil. Y no puedo hablar de Colombia sin fútbol. Yo conozco a James, es bueno, tenemos una conexión”, de esta manera manera Liv remató diciendo “En español, una especial para ustedes… Symphony Of The Night”, la noche no podía ser más espectacular, toda la banda se compenetraba con el público y quería compartir con los bogotános “El Día Nacional de la Celebración Noruega” y para ello, tocaron "Norwegian Lovesong" y como muestra de esa conexión, alzaron la bandera colombiana agradeciendo al público asistente, tomando las manos de ellos y permitiendo amablemente fotos como recuerdo de una magnífica noche que terminó con gran satisfacción y alegría, pero sobre todo, dejando el claro que son y seguirán siendo las bandas más influyentes de Alemania y Noruega.

Tanto Leaves’ Eyes como Atrocity, tocaron alrededor de 10 canciones cada uno, como han sido testigos el público en México, Guatemala, San Salvador y Quito, en su gira latinoamericana 2015. La próxima parada será el 18 de Mayo en Perú para luego finalizar el 30 de Mayo en Sao Paulo, Brasil.

Desde Rockombia agradecemos a los organizadores del evento por el buen trato a los medios y el público, además de la logística impecable.

Fotos por Marcela Marín
Reseña por Adriana Morales