Reseña de Imagine Dragons en Colombia 2023

Imagine Dragons estaba en Colombia, un domingo de lluvia fue la antesala para una gran noche y es que sabemos que la lluvia es bendición y eso lo vivimos en el coliseo Live.

Luego de meses de espera el público colombiano contaba los minutos para ver a una banda que podemos decir hoy es una de las más queridas del planeta y es que el esfuerzo y la espera por verlos no contenía la emoción, esa misma que se fue acumulando desde el 17 de octubre del 2022 donde un boletín oficial cancelaba la gira por Latinoamérica debido a problemas de salud de su vocalista.

Pero llego el día, la expectativa era gigante muchos madrugaron, otros corrieron frente al estrés de un trancón pero la recompensa fue más que enorme, 9 pm así como lo público su organización Ocesa Colombia, llego el show, la pantalla se ilumino y una serie de fotografías que solo invitaban a un despertar con una narrativa en ingles anunciaba que la banda estaba en el Live, los gritos las ovaciones el estruendo y el poder vocal de Dan Reynolds se mezclaron dando euforia; por fin Imagine Dragons estaba en el escenario, My Life fue coreada por miles de personas bajo un destello de luces y confetis, la fiesta había comenzado.

Imagine Dragons cantaron con furor sus himnos, un set list propio con lo más valorado de sus discos acompañado de un coro de miles de personas, sonrisas se dibujaban por doquier, era demasiada felicidad la que se sentía en el recinto, una atmósfera de baile, energía que fue creciendo con canciones como Believer Y It´s Time, Enemy, momentos de mucha emotividad como cuando la banda se dirigió cerca de su público dando muestra de una destreza vocal de Reynolds acompañado por el guitarrista Daniel Wayne dando un mensaje de aliento para las personas que alguna vez han sufrido de depresión una campaña de amor y empatía que la banda ha llevado por años con su música y sus conciertos.

La noche nos dejó muchas cosas claras, es rotundo el éxito de Imagine Dragons y el amor con suspiros que despierta en sus fans en nuestro país, que las familias se reúnen en pos de la música, generaciones dispuestas a vivir un concierto con el mayor de los entusiasmos, la diversidad se sintió, ayer cabíamos todos, la expresiones de amor se demostraron en muchos colores , se resalta que Imagine es una banda dada al público y así mantiene su éxito, no solo son sus hits musicales si no el logro de cautivar a miles y esto lo hace siendo cercano al público con interacciones constantes haciéndolos parte de su show.

Hoy vivimos un concierto donde reafirmamos que Imagine Dragons es una de las bandas actuales más importantes de la música, que tienen un show digno e increíble de ofrecer con un rock alternativo que se puede escuchar a diario, que logramos corear por horas sus canciones, sacando todo lo que tenemos adentro y que la lluvia y los meses de espera tuvieron su recompensa, terminamos con Walking the wire un adiós que esperamos no sea de años y una pantalla roja describiendo el Mercury World Tour , nos quedamos con esa bella frase de Reynolds “Que tu mente este abierta y que tu corazón sea libre”, creemos completamente en la fuerza de la música.
Imagine Dragons estuvo en Colombia.

Agradecimiento especial a Ocesa Colombia y Queen Street Talent por su organización por haberlo hecho posible y por el apoyo a los medios musicales de nuestro país.

Reseña por Jazmín Trujillo y Fotos por Adrián Prada