Reseña de Within Temptation en Bogotá - 2014

Within temptation regreso a Colombia después de un concierto fallido del 2012. El Downtown Majestic estaba listo para presentar a la banda Holandesa quien realiza su tour “Let Us Burn” presentando su último álbum “Hydra”, el público se presentó ansioso de escuchar la voz de Sharon den Adel vocalista pionera en las bandas de metal sinfónico, el escenario se ilumino de azul y la banda empezó a toca el tema “Paradise” que tiene una colaboración con la cantante Tarja Turunen.

La energía y fuerza del metal sinfónico se vió reflejada en los movimientos sobre el escenario de Sharon den Adel quién conducía a los demás integrantes de la banda y demostraba su calidad vocal al interpretar temas como “Faster”, “In the middle of the night” y “Promise“.

Cada interpretación era entonada por el público mientras esperaban más, canciones como “What have you done” hizo levantar brazos y sonar aplausos formando parte de la voz de Keith Caputo.

Después de presentar el repertorio donde se escucharon colaboraciones con Howard Jones, el rapero Xzibit y Dave Pirner la banda se retiró y provocó miles de gritos pidiendo que volvieran coreando el nombre de la banda quienes regresaron interpretando “Covered by Roses” que días antes había presentado su lanzamiento en un video con los mejores momentos de la gira.

Witin temptation demostró ser una banda fuerte musicalmente con un show de dos horas probando la calidad vocal de su líder que dejó con satisfacción a cada uno de los asistentes, dos horas que duraron muy poco para quienes lo disfrutamos, terminando con una foto sobre el escenario con el público ovacionando detrás esperando su regreso de nuevo a Colombia.

Fotos por Camila Valenzuela