Reseña del Knotfest Colombia 2022

Tuvimos una descarga de energía en el complejo el Campin el pasado viernes 9 de diciembre y todo a cargo de las bandas que se tomaron Colombia en el Knotfest 2022, presentamos una breve reseña de las agrupaciones asistentes al festival, volvamos a vivir la experiencia del carnaval oscuro en la capital colombiana:

La banda Templa In Cinere que se presentó en el Knotfest con una actuación impresionante que combinó guitarras melódicas y abrasivas, ambientes cósmicos y letras cantadas en español llenas de antirreligión y angustia en un tono crudo y desgarrador. Esta banda colombiana de Metal Negro hizo temblar el escenario con su poderosa y emotiva interpretación en vivo. Los asistentes al concierto quedaron maravillados por la fuerza y la intensidad de la presentación de Templa In Cinere, que sin duda dejó una huella duradera a sus más fieles seguidores quienes coreaban sus temas y de por sí, a todos los presentes.

La presentación de Ceguera en el Knotfest fue una verdadera experiencia para todos los asistentes. La banda tomó el escenario con una energía contagiosa y desató una oleada de música pesada y potente que sacudió a la multitud. Con cada nota que tocaban, el público se dejaba llevar por la música y se sumergía en un mundo de intensidad y poder. Ceguera demostró ser maestros en el arte de mezclar diferentes géneros y crear un sonido único y atractivo. Además, las letras de sus canciones invitan a reflexionar sobre la realidad y a cuestionar la injusticia que existe en el mundo. En resumen, la presentación de Ceguera en el Knotfest fue una verdadera fiesta de la música y una oportunidad única para disfrutar de su talento y su mensaje.

Acutor realizó una presentación que dejó a los asistentes bastante complacidos. Con una energía indomable y una buena puesta en escena, la banda demostró por qué es una de las más importantes del género en el país. Los miembros de Acutor dieron todo en el escenario, ofreciendo un repertorio que incluyó algunos de sus hits más emblemáticos, como "Dios ha muerto" y "Maldición eterna". La multitud se volvió loca con cada canción, y la banda logró conectarse con el público de manera increíble. Quedó claro que Acutor sigue siendo una de las bandas más potentes y relevantes de la escena del Thrash Metal en Colombia.



En el Knotfest Colombia 2022, VENDED presentó su música ante un público entusiasmado y expectante. La banda compuesta por Griffin Taylor, Simon Crahan, Jeremiah Pugh, Cole Espeland y Connor Grodzicki dio un espectáculo de brutalidad y potencia sin igual, con un sonido fresco y único que anunciaba una nueva era en la música heavy metal. Los fans se emocionaron al escuchar las guitarras feroces y los solos aplastantes, mientras que las voces guturales y melódicas de la banda retrataban las dificultades y las duras realidades de la vida. VENDED dejó una huella indeleble en el Knotfest Colombia 2022, y es seguro que volverán a hacerlo en futuros eventos de música pesada.

La presentación de Walls of Jericho en el Knotfest fue una verdadera explosión de energía y poder. Desde el primer momento, la banda se lanzó al escenario con una actitud agresiva y decidida a hacer temblar a toda la audiencia. Candace Kucsulain, con su voz grave y potente, lideró a la banda en una serie de himnos de hardcore que dejaron a todos los presentes con la piel de gallina. Los músicos, por su parte, demostraron una gran habilidad y técnica, mezclando elementos de thrash metal y hardcore de manera impecable. La multitud, sin duda, se dejó llevar por la intensidad del show y no paró de saltar y cantar durante todo el concierto.

La presentación de Suicide Silence en el Knotfest fue impactante y energética. La banda comenzó su set con una gran cantidad de fuerza y poder, con el vocalista Hernán Hermida gritando a plena potencia y los músicos tocando con intensidad. La multitud estaba completamente hipnotizada por el espectáculo y se dejaba llevar por la música agresiva y contundente. A medida que la banda avanzaba en su setlist, la energía en el escenario y en la audiencia solo aumentaba. Los fans cantaban y saltaban al ritmo de las canciones, mientras que la banda seguía ofreciendo una actuación impresionante y emocionante. Al final de su presentación, Suicide Silence dejó a todos los presentes con ganas de más y con la sensación de haber sido parte de algo verdaderamente especial.

El show de Ratos de Porão en el Knotfest fue una verdadera explosión de energía y poder. Desde el primer momento en que subieron al escenario, la banda de punk rock brasileña demostró por qué han sido una de las más destacadas de su país durante más de cuatro décadas. Con una actitud rebelde y una intensidad enérgica, Ratos de Porão llevaron a la multitud a un viaje a través de su vasta discografía, ¿tocando clásicos como “Hierarquia Ou Anarquia?" y " Counting The Dead". Los músicos demostraron su habilidad para crear una atmósfera electrificante y hacer bailar a la multitud con sus canciones pegajosas y melodías contundentes.

Venom en el Knotfest fue un espectáculo de metal extremo que dejó a todos sus seguidores con ganas de más. Desde el comienzo del concierto, Cronos, Rage y Danté demostraron su habilidad y energía sobre el escenario, interpretando algunos de sus éxitos más famosos como "Welcome to Hell" y "Black Metal". La multitud se puso de pie y cantó a pleno pulmón, emocionada por ver a una de las bandas más influyentes del metal extremo en vivo. El show no solo fue una demostración de la habilidad musical de Venom, sino también una oportunidad para los fans de ver a la banda en acción una vez más, demostrando que después de más de 40 años en la industria, sigue siendo una fuerza a tener en cuenta en el mundo del metal.

En el Knotfest, la presentación de Trivium fue una verdadera experiencia para los amantes del metal. La banda saltó al escenario con una energía indomable y una actitud genial, pronto encendiendo a la multitud con su sonido potente y potente. Con Matt Heafy a la cabeza, la banda se deslizó a través de sus canciones más emblemáticas, incluyendo "In Waves" y "Down From the Sky", mientras que también tocaron algunas canciones de su último álbum. La multitud se vio atrapada en el ritmo y la intensidad de la banda, y se movieron y saltaron al son de cada canción. Al final de la presentación, Trivium dejó a la audiencia con la energía a tope, demostrando por qué son una de las bandas más respetadas en el mundo del metal.

Sepultura es una banda de metal originaria de Brasil que se presentó en el Knotfest. Con más de treinta años de carrera, la banda ha sido un referente en la escena internacional del metal y su actuación en el festival fue una de las más esperadas. La banda, compuesta por músicos experimentados y talentosos, ofreció un espectáculo impresionante con su mezcla de riffs potentes, baterías salvajes y letras provocativas. La multitud, compuesta por fans acérrimos y nuevos seguidores, estuvo en pie durante todo el concierto, coreando las canciones y saltando al ritmo de la música. En resumen, la presentación de Sepultura en el Knotfest fue una de las más destacadas del festival y demostró por qué la banda sigue siendo una fuerza a tener en cuenta en la escena del metal mundial.

Pantera en el Knotfest Colombia fue una verdadera fiesta para los fans de la banda. Con Zakk Wylde y Charlie Benante como reemplazantes de Dimebag Darrell y Vinnie Paul que, con una energía contagiosa y una actitud desafiante dieron todo su talento y demostraron por qué Pantera sigue siendo una de las más influyentes del metal hasta la fecha. Desde el primer momento, la multitud estuvo de pie y aplaudiendo, cantando a todo pulmón y disfrutando de cada momento de la presentación. La banda tocó algunos de sus éxitos más conocidos, como "Cowboys from Hell" y "Walk", demostrando que siguen siendo una banda imponente y de gran calidad en vivo. En resumen, la presentación de Pantera en el Knotfest Colombia fue una experiencia inolvidable.



La presentación de Bring Me the Horizon fue una de las más esperadas del festival, ya que la banda tiene una gran cantidad de fans en Colombia. La energía que desprendieron durante su show fue increíble, con una mezcla perfecta de metalcore y pop rock que hizo vibrar a todos los asistentes. Los músicos se movieron por el escenario con mucha soltura y mostraron su gran talento musical a través de sus potentes y agresivas canciones. Además, el vocalista Oliver Sykes se mostró muy cercano y cálido con el público, haciendo que todos se sintieran parte del show. En resumen, la presentación de Bring Me the Horizon fue una experiencia única que dejó una huella imborrable en todos sus fans.

Hypocrisy en Knotfest Colombia fue una verdadera experiencia para los fans del death metal. Peter Tägtgren, conocido por su fuerte y consistente presencia en la escena del death metal sueco, lideró a la banda a través de una serie de canciones que demostraron por qué son considerados uno de los pilares del death metal melódico en Suecia. La energía y la pasión de Tägtgren se transmitieron a través de cada nota, mientras que la banda acompañaba su poderosa voz con una sólida y precisa ejecución musical. Los fans coreaban cada canción y se entregaron completamente a la experiencia, haciendo que la presentación de Hypocrisy en Knotfest Colombia sea una de las más memorables de la noche.

La banda Judas Priest ofreció una presentación impresionante en el Knotfest Colombia, demostrando por qué sigue siendo una de las más importantes y influyentes del género heavy metal. Los fans asistentes llenaron el recinto y se dejaron llevar por el sonido icónico y la legendaria presencia de la banda en el escenario. Desde el primer momento, la energía y la pasión de Judas Priest fue contagiosa. La banda interpretó algunos de sus grandes éxitos, como "Breaking the Law" y "Living After Midnight". La presentación fue un verdadero espectáculo de rock, con una puesta en escena espectacular y una banda que demostró por qué sigue siendo una de las más importantes del género. La presentación de Judas Priest en el Knotfest Colombia fue una experiencia única, los asistentes disfrutaron de una de las mejores bandas de heavy metal de todos los tiempos.

Escrito por Francisco Velandia